sáb. Oct 1st, 2022
Renault Kiger

Lanzado en India, el SUV compacto, Renault Kiger, debería llegar pronto a Paraguay. El modelo es uno más que está en los planes de reformulación de Renault.

La marca francesa se encuentra en una reestructuración, por lo que su estrategia hacia Latinoamérica debería cambiar en los próximos años. Por tanto, Renault da señales de que se centrará en un mercado muy rentable, el de los SUV. Esto se debe a que, además de revitalizar algunos de sus modelos ya conocidos, como el Captur, la marca debería traer otros modelos lanzados en mercados específicos, como el Kiger, en India.

Además, este SUV compacto se deriva de otro modelo de la marca, el Renault Kwid, que también llegará próximamente a Paraguay. Ya hemos obtenido una vista previa de este modelo, que puede consultar haciendo clic aquí.

Pero ahora, veamos qué podemos esperar del nuevo Renault Kiger.

Diseño del Renault Kiger

Exterior

A pesar de ser un SUV compacto, el Kiger tiene una construcción robusta, lo que le da cierta robustez al modelo.

Además, tenemos algunos detalles muy modernos. Aquí destaco dos puntos de su exterior:

  • El primero es el frontal, que utiliza una rejilla en forma de cascada, además de un conjunto óptico dividido en dos partes.
  • El segundo punto es la trasera, que cuenta con faros en forma de C, que hablan muy bien de la construcción del modelo.

Interior

Renault Kiger interior

 

En el interior, el Kiger cuenta con formatos bien diseñados, especialmente en el salpicadero y las puertas, lo que moderniza aún más este modelo. Los acabados también están bien construidos, con énfasis en la consola central en negro brillante (en la versión tope).

En términos de espacio, es un compacto, por lo que no tenemos la comodidad extrema de los SUV más grandes. Sin embargo, Kiger tiene un baúl que se destaca en la categoría. Hay 405 litros de capacidad estándar. Sin embargo, este espacio puede aumentar hasta 879 litros con los asientos traseros bajados.

Mecánica

Renault Kiger trasera

El Renault Kiger tiene dos tipos de motor:

  • El primero está compuesto por un motor 1.0 aspirado con 72 caballos de fuerza. Mientras tanto, tiene una transmisión manual de 5 velocidades.
  • El segundo está compuesto por un motor 1.0 turbo, que aporta 100 caballos de fuerza. Además, la transmisión es automática con la presencia de una caja de cambios CVT.

Equipamientos

Podemos destacar los siguientes equipos en el modelo:

  • Pantalla multimedia de 9 “
  • Control de tracción y estabilidad
  • Botón de Start/Stop
  • presente Llave
  • Panel digital de 7 “
  • Asistencia de salida de rampa
  • Aire Acondicionado Digital

Conclusión sobre el Renault Kiger

Renault Kiger delantera

El Renault Kiger es, por supuesto, un interesante SUV compacto. El modelo puede mover un poco la categoría aquí en Paraguay. Además de un diseño sofisticado, tiene un gran paquete de equipamiento, que estamos acostumbrados a ver en modelos más grandes.

Con eso, este es un SUV compacto que tiene todo para ganarse a los fanáticos de la categoría.

En el exterior, el Kiger está disponible en seis versiones, con dos tipos de motor. Sin embargo, todavía no estamos seguros de qué versiones van a aterrizar aquí en Paraguay.

Entonces, ¿qué te pareció el nuevo Renault Kiger? ¿Cree que esta nueva estrategia de Renault puede funcionar y conquistar el mercado paraguayo?

Comenta aquí y comparte el artículo. Tu interacción es importante.

Vea también otros modelos próximos, como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.