mié. Sep 28th, 2022
Renault Alaskan en la ruta

El Renault Alaskan 2022 es otra camioneta que llega a Paraguay, entrando en un segmento muy competitivo. Para ello, Renault firmó una alianza con Nissan. Como tal, Alaskan usa la misma plataforma que Frontier. En Argentina, el modelo está disponible en cinco versiones, con dos tipos de motor diferentes. 

Pero, ¿Se destacará el Renault Alaskan en Paraguay?

Diseño del Renault Alaskan 2022 

Exterior

Renault Alaskan delantera

Aquí vemos claramente muchas similitudes con el diseño del Nissan Frontier. Sin embargo, Renault ha aumentado algunos detalles al modelo, que hacen que el Alaskan se distancie un poco del otro pick-up. 

Por ejemplo, tenemos una parrilla delantera totalmente cromada y una línea luminosa que rodea los faros. Sin embargo, en la parte trasera tenemos un diseño más tradicional que otros modelos de la categoría. 

Interior 

Renault Alaskan interior

El interior también se parece mucho al del Frontier. Aquí, a diferencia del exterior, tenemos pocos detalles que diferencian a las dos camionetas. Entre ellos podemos destacar solo el logo de Renault en el volante y la forma de la pantalla multimedia, justo en el centro del tablero. Con eso, el diseño aquí es prácticamente idéntico al del otro modelo. 

Mecánica

Renault Alaskan trasera

El Alaskan que se comercializa en Argentina se puede encontrar con dos tipos de motor también los mismos del Frontier, a saber: 

  • En la versión de entrada tenemos un motor 2.3 M9T Turbo Diesel de 160 caballos de fuerza. 
  • Las otras versiones tienen un motor 2.3 M9T Bi-Turbo de 190 caballos de fuerza. 

Con eso, tenemos una transmisión manual de 6 velocidades para la mayoría de las versiones. Solo uno de ellos viene con una transmisión automática de 7 velocidades y un selector de marchas. Además, el modelo cuenta con tracción 4×2 y 4×4, que puede ser cambiada por el conductor. Mientras tanto, la versión más cara solo tiene tracción 4×4. Por aquí, los frenos son solo de disco en las ruedas delanteras. 

Equipamiento

Entre los equipamientos disponibles en el nuevo Renault Alaskan, podemos destacar: 

  • Climatización automática bi-zona con salida trasera de aire
  • Volante revestido en cuero con comandos de audio y telefonía
  • Panel de instrumentos con computadora de a bordo
  • Llave inteligente I-Key con ingreso sin llave y Push Start Button
  • Cámara para visión trasera y Cámara de visión 360° (Multiview camera) con detector de objetos en movimiento y modo Offroad
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Control de velocidad crucero con comandos en volante
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®, USB y actualización por WIFI
  • Airbags delanteros frontales, delanteros laterales y de cortina
  • Alarma antirrobo
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESP)
  • Control de Tracción (TRC)
  • Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA)
  • Control de Descenso en Pendiente (HDC)
  • Diferencial de Deslizamiento Limitado (B-LSD)

Conclusión en el Renault Alaskan 2022

El Alaskan es muy similar con Frontier, que ya es un éxito. Sin embargo, Renault logró poner algunos detalles, principalmente en el exterior del modelo. Por tanto, el diseño parece ser la más llamativa entre las diferencias. La marca francesa logró darle más belleza al original, dejando un poco más de personalidad. Como aquí tiene el mismo motor, capacidad de carga e incluso equipamiento, tenemos un modelo muy parecido al Frontier. 

¿Cómo validar el Renault Alaskan en Paraguay?

Los precios de la Renault Alaskan en Paraguay serán entre 38.000 dólares en la versión de entrada hasta 65.000 dólares en la versión Iconic 4×4. Esos precios son aproximados con base en los precios practicados en Argentina, dónde la pick-up ya es comercializada.

Pero queda por ver si el Renault Alaskan podrá destacarse en el mercado. Principalmente teniendo en cuenta una línea competitiva como las pick-ups y sus características idénticas a otro modelo muy famoso, el Frontier. 

Entonces, ¿qué te pareció el nuevo Renault Alaskan? Comenta aquí y comparte el artículo. Tu interacción es importante. 

 

Vea también nuestra revisión completa del modelo base del Alaskan, el Nissan Frontier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.