sáb. Oct 1st, 2022
Nuevo Citroen C3

Previsto para ser lanzado en Brasil en el primer trimestre de 2022, el nuevo Citroen C3 es una reconfiguración para mercados emergentes. Con eso, tanto el mercado indiano cuanto el mercado sudamericano tendrán el nuevo Citroen C3 en lugar del actual modelo.

No obstante, el nuevo Citroen C3 no es el único modelo que va a ser producido en el proyecto que Citroen nombra “C-Cubed”, están previstos más un SUV y un sedán desarrollados en la misma plataforma.

Mismo con un diseño muy cercano a lo de un SUV compacto y con su altura elevada, la marca lo ubica en la categoría de hatchback. El propio CEO de Citroen, Vincent Cobée, lo llamó de un “hatchback con algo extra”. Interesante, pues la marca va en el camino reverso de muchas automotrices e importadoras que insisten en llamar hatchbacks de SUVs, como es el caso del Renault Kwid y del Hyundai HB20X en algunos mercados, este segundo incluso en Paraguay. Y, mire, el C3 tiene mucho más de un SUV que esos dos modelos.

Bueno, vamos al diseño del nuevo Citroen C3

Diseño del nuevo Citroen C3

A pesar de que muchos medios hablan que hay muchas diferencias la verdad es que en Sobre Ruedas vemos más similitudes que diferencias, mismo con el nuevo Citroen C3 teniendo su característica propia y en nuestro gusto siendo un auto que realmente tiene un perfil más cercano del nuestro en Latinoamérica.

Todo ya empieza por la altura. El hatchback tiene 18 cm de altura desde el suelo, lo que más allá del visual ayuda con la situación de nuestras calles tanto en Paraguay cuanto en muchos otros países de la región.

Externamente, el logotipo de Citroën usa una luz diurna LED en la parte superior que es mucho más estrecha que la europea. Además, los neblineros y la línea diagonal en LED blanco que se une al acabado plateado que proviene del logo de la empresa.

La parrilla también es más grande y el paragolpes tiene una entrada de aire más pequeña. Mientras la zona que envuelven los faros antiniebla ahora es más cuadrada. Lo mismo pasa con el techo y la tapa del maletero.

El Nuevo C3 apuesta por una carrocería bicolor, con una clara línea de separación entre la carrocería y el techo.

Vea abajo la comparación entre los dos modelos

 

Interior y mecánica

Tablero del nuevo C3

Dentro del Nuevo C3, una pantalla táctil de 10 pulgadas que promete ser la más grande del segmento. Sumase que cuenta con la función inalámbrica para conexión de los celulares sin uso de cable, algo inusual en la categoría. Más allá, el estilo es bastante distinto del europeo.

La motorización aún es una incógnita. Sin embargo, es muy probable que siga con el motor 1.6. Pero, puede que también reciba algunos de los motores de la línea Fiat (1.0 turbo o 1.3 Fire Fly), ya que las dos marcas pertenecen al grupo Stellantis.

¿Le gustó el nuevo Citroen C3 desarrollado para el mercado latinoamericano o prefieres el modelo europeo? ¡Comenta con nosotros, tu participación es importante!

Vea también:

Fiat Strada Automática está por llegar a Paraguay

 

By info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.