mié. Sep 28th, 2022
kia sportage 2022 delantera

El New Kia Sportage 2022 es un SUV mediano que está por llegar a Paraguay, el más probable es que la recibamos aún este año. Incluso antes de ser lanzado, el modelo ya tiene una misión difícil, la de superar a la generación anterior. El Sportage 2021 recibió el premio SUV del año en los premios Latin Flavours, Cars of the Year Awards 2021. Más allá de ser el SUV más vendido en nuestro país

Esta versión 2022 es la quinta generación del Sportage y promete traer muchos cambios al SUV. 

También en 2021, el New Kia Sportage 2022 se lanzará en el mercado coreano y europeo, llegando a otros territorios a principios de 2023.

Ahora, veamos las novedades del modelo, para ver qué podemos esperar del New Kia Sportage 2022. 

Diseño exterior

El New Kia Sportage 2022 Design está completamente renovado. Por aquí, Kia no escatimó en detalles que le dan un toque más futurista al modelo, que se aleja de otros modelos de la marca. 

Así, tenemos una parrilla delantera muy generosa, acabada en negro. Además, vemos un nuevo formato para las luces, en formato de boomerang, que le da un acabado diferente a los faros delanteros. 

En la construcción, Kia optó por líneas más rectas y detalles que encarnan el Sportage. Aquí también notamos ruedas muy generosas, lo que le da más altura al modelo. Hablando de llantas, son de aleación y pueden tener 17”, 18” o 19 ”, según la versión. Aún en la carrocería del modelo, tenemos aquí un techo panorámico negro en algunas versiones. 

En la parte trasera, el New Kia Sportage 2022 tiene dos linternas LED que están conectadas, además de tener una forma diferente, similar a nuestro conocido que también hace suceso el Hyundai Tucson 2022. Además, existe la presencia de un perfil aerodinámico integrado y formas más rectas en esta parte del modelo.  

Por lo que Kia dio a conocer a partir de imágenes, podemos ver que el modelo traerá el nuevo logo de la marca, presente en la parte delantera y trasera. Pero, los detalles más modernos no paran ahí, estando también presentes en el interior, que veremos a continuación. 

Confort interior 

kia sportage 2022 interior

No podemos empezar a hablar del interior del New Kia Sportage 2022 desde ningún otro lado, aparte del salpicadero. Éste tiene detalles que modernizan aún más el modelo. Desde las salidas de aire hasta los paneles, se siente como si hubiéramos entrado en un vehículo que viene del futuro. Lo más destacado son las dos pantallas de 12,3 ”. Uno es el panel de instrumentos y el otro es el centro multimedia. Los dos están conectados y ocupan gran parte del panel, como si fueran una sola pantalla. Además, la nueva consola central tiene todos los controles necesarios para la comodidad, además de un diseño sofisticado. Aquí hay un selector de marchas, controles de clima y carga de teléfono inalámbrico. 

El New Sportage 2022 incluso aumentó un poco de tamaño, lo que brinda más espacio interior y comodidad para tus acompañantes. El maletero por sí solo ya tiene 637 litros de capacidad, muy por encima de la media de los modelos del segmento. 

Mecánica de la New Kia Sportage 2022

Kia Sportage

Según lo publicado por Kia, podemos esperar diferentes motores para el New Kia Sportage 2022. 

El primero es un motor de gasolina 1.6 Turbo con 179 caballos de fuerza. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o automática de 7 velocidades de doble embrague. 

También contará con un motor 2.0 Turbo Diesel con 185 caballos de fuerza. Esta configuración tendrá una transmisión automática de 8 velocidades. Podemos señalar que este motor es el mismo que equipa la generación anterior de Sportage. 

Con eso, podemos obtener parte del rendimiento de nuestro modelo. Su versión 2021 alcanza una velocidad máxima de 201 km/h y 9 segundos de aceleración, de 0 a 100 km/h. Mientras que podemos esperar un consumo medio en torno a los 7,7 l / 100 km para el modelo. 

Además de estos dos tipos de motores confirmados, Kia ha prometido dos versiones híbridas más, una de ellas enchufable. 

Otra novedad del Kia Sportage 2022 es la opción de conducción y selección del terreno, con la posibilidad de adaptarse mejor al terreno de nieve o arena. 

Equipamientos

Entre los equipos lanzados por Kia, podemos esperar algunas opciones de seguridad  interesantes, muchas de ella de seguridad activa, tales como: 

  • 7 airbags
  • Control de crucero adaptativo
  • Frenado automático de emergencia y sistema de detección de peatones 
  • Asistencia de estacionamiento inteligente
  • Monitoreo de puntos ciegos

Conclusión sobre el New Kia Sportage 2022

El New Kia Sportage 2022 es un modelo que vale la espera para quien desea un SUV moderno, fiable y bien aceptado en el mercado paraguayo.Su diseño es uno de los puntos altos. Kia logró montar un modelo moderno y sofisticado. Cada detalle habla muy bien entre sí y aporta un vehículo que llama la atención. 

Además, el espacio del maletero puede agradar y mucho a uno que necesita de espacio para cargar, además de los equipamientos más orientados a la seguridad. 

En términos de mecánica, todavía no podemos sacar tantas conclusiones, ya que el New Sportage 2022 aún no ha sido probado. Además, las versiones híbridas no tenían divulgada su información mecánica. Pero, como tendrá uno de los motores de cuarta generación, podemos tener la idea de que será un modelo potente.

Entonces, ¿qué opinas del New Kia Sportage 2022? Comenta aquí con nosotros y comparte. ¡Tu interacción es muy importante! 

Vea también nuestra reseña del Kia Sportage 2021, con precios y versiones completas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.