mié. Sep 28th, 2022
Hyundai Santa Cruz 2022

La Hyundai Santa Cruz 2022 es una pickup mediana compacta que está por llegar a Paraguay. El modelo toma prestada la base del SUV Hyundai Tucson, su hermano de marca. Además, llega con la misión de desafiar el reinado del Fiat Toro. Con eso, ¿podrá el Hyundai Santa Cruz 2022 quitarle el trono a su principal competidor? 

Para responder a esa pregunta, echemos un vistazo al Hyundai Santa Cruz en detalle. 

Diseño del Hyundai Santa Cruz 

Exterior 

Hyundai Santa Cruz 2022 delantera

El diseño que ha construido Hyundai es uno de los aspectos más destacados del Santa Cruz. Tenemos una camioneta de aspecto muy moderno. La marca apostó por una construcción más recta y que realmente dejara pasar esa impresión de un modelo un poco más compacto. Lo más destacado es la parrilla delantera estilo cascada. Algo que hemos visto en otros modelos de la marca. Los faros delanteros quedan ocultos entre la parrilla cuando están apagados, formando parte de ella.  

En la parte trasera, la Santa Cruz tiene linternas en forma de T, que invaden la puerta de la carrocería. Hablando de carrocería, es muy compacto cuando comparada con las pick-ups medianas, pero está bien construido y se ajusta a lo que fue diseñado. Por lo tanto, el tamaño puede no molestar a quienes no necesitan llevar mucha carga. 

Interior 

Hyundai Santa Cruz 2022 interior

El interior está muy bien acabado y con panel tecnológico. Así, lo más destacado se debe a las dos pantallas. El primero, el multimedia de 8 pulgadas en el centro del panel, aprovecha bien el espacio donde se inserta. La segunda, que es la pantalla de instrumentos, se encuentra en la parte superior del panel, en un estilo flotante, lo que le da un toque aún más moderno. Sin embargo, quienes ya han probado la Santa Cruz se quejan del espacio para las plazas traseras. Al parecer, el modelo tiene una parte trasera más compacta, lo que puede traer incomodidad a los pasajeros. 

Mecánica

Santa Cruz tiene un motor 2.5 Turbo con 285 caballos de fuerza y ​​un motor 2.5 aspirado con 192 caballos de fuerza, ambos de gasolina. Mientras tanto, la transmisión es automática con doble embrague y 8 velocidades. Además, aquí tenemos tracción total. Esa es la configuración que se presentó para Estados Unidos, puede que hagan cambios para la versión paraguaya.

En un principio, tenemos como dato oficial una velocidad máxima de 193 km / h. Mientras que podemos esperar una aceleración, de 0 a 100 km / h, de 8,9 segundos. En cuanto al consumo, el modelo tiene unas cifras en torno a los 12,4 l / 100km en ciudad y los 8,7 l / 100km en carretera. 

Además, la camioneta logra tener una capacidad de remolque de 2.200 kg, con un pequeño cucharón de hasta 300 kg de carga. Aquí, el modelo tiene una solución muy interesante en relación al maletero, ya que está por debajo del suelo del cubo, siendo totalmente impermeable. 

Santa Cruz maletero

Equipamiento

Entre algunos de los equipamientos de la Hyundai Santa Cruz 2022 podemos destacar: 

  • Pantalla táctil multimedia de 8 ”con capacidad para Apple Carplay y Android Auto
  • Aire Acondicionado
  • Asientos con ajuste eléctrico
  • cambio de
  • Aviso de Alerta de colisión frontal 
  • Punto ciego y asistente de tráfico crossover 
  • Cámara de marcha atrás 
  • Eléctrica freno de estacionamiento presencia
  • Tecla de
  • Carga de celular de inducción
  • Techo corredizo eléctrico
  • Volante multifunción
  • Control de tracción y estabilidad
  • 7 Airbags
  • Piloto automático adaptativo

 trasera

Conclusión sobre el Hyundai Santa Cruz

La Santa Cruz tiene mucho potencial paratomar el trono del Fiat Toro. Esto ocurre primero, debido a la configuración del modelo, que llama la atención y tiene unos números interesantes. En segundo lugar, la Fiat no le está yendo muy consolidada en el mercado aquí, como ocurre en muchos países. Así, el modelo tiene todo para brillar mucho cuando llegar a Paraguay. 

Además, el diseño de la plantilla está muy bien construido. Se las arregla para ser moderno y llamativo, lo que puede poner a este camión aún más adelante. En este punto, no podemos sorprendernos, ya que Hyundai es conocido por tener mucho cuidado en este sentido. 

¿Cuánto costará el Hyundai Santa Cruz en Paraguay?

Al principio, en Estados Unidos, la versión más barata cuesta $ 23,990, mientras que la versión más cara cuesta alrededor de $ 39,700. Con eso, podemos esperar números similares, dependiendo de qué versiones aparecerán en Paraguay.

Entonces, ¿qué te pareció el nuevo Hyundai Santa Cruz 2022? Comenta aquí y comparte el artículo. Tu interacción es importante. 

Vea también reseñas de: 

Y no se olvide de revisar los nuevos lanzamientos y los próximos autos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.