mié. Sep 28th, 2022
Ford Maverick 2022 en ruta

El Ford Maverick 2022 fue presentado oficialmente en Junio ​​de 2021. Al principio, debería llegar primero a EUA, en el último trimestre del año y luego ir a otros países. La automotriz americana decidió usar el nombre de su clásico deportivo en una pick-up mediana compacta. El Pick-up vendrá en cuatro versiones, algunas de las cuales serán totalmente híbridas, aunque todavía no hay fecha para aparecer aquí. Pero para prepararnos para la llegada del pick-up, conozcamos los detalles del modelo que promete mucho. 

Diseño del Ford Maverick 2022

Exterior

Ford Maverick 2022 delantera

Para Maverick, Ford optó por una construcción más accidentada. Tenemos un frente muy recto, con una generosa parrilla rectangular. Los faros son muy prominentes y prominentes, siguiendo la forma de la parrilla. Sin embargo, eso no resta valor a la robustez de la camioneta, que sorprendentemente es la más pequeña de la marca. Además, el Maverick cuenta con un modesto cucharón que, según la propia Ford, puede transportar al menos 680 kg. 

Interior 

Ford Maverick 2022 interior

En el interior, Ford llevó este concepto más recto. Esto queda muy claro en el diseño del panel y especialmente en la pantalla táctil del centro. Pero, incluso siendo una cabina más pequeña, Ford promete comodidad y un gran espacio para los pasajeros. Entonces, hablando de espacio, los asientos traseros tienen una especie de cofre debajo. Al levantar los asientos, tiene más espacio de almacenamiento. Además, Ford ha colocado otros espacios de almacenamiento en las puertas, que pueden contener objetos más pequeños.

Mecánica

Ford Maverick 2022 trasera

El Ford Maverick tiene dos opciones de motor. La primera es una opción híbrida con un motor de gasolina de 2.4 caballos de fuerza y ​​164 caballos de fuerza, junto con un motor eléctrico de 128 caballos de fuerza. Mientras que la transmisión es automática con caja de cambios CVT.

La segunda opción es un motor 2.0 Ecoboost Turbo con 253 caballos de fuerza. Si bien cuenta con transmisión automática de 8 velocidades y tracción total.  

Equipamiento

Podemos destacar el siguiente equipamiento, disponible en versiones estadounidenses: 

  • 7 airbags
  • 5 modos de conducción
  • Wi-Fi hotspot 4G LTE
  • Pantalla táctil de 8 ”6”
  • Panel de instrumentos 
  • Llave de presencia y tecla con sistema de arranque Start / Stop
  • Aire acondicionado de 2 zonas
  • Volante forrado en piel
  • Techo corredizo eléctrico 
  • Freno de estacionamiento electrónico
  • Frenado autónomo de emergencia
  • Control de crucero adaptativo
  • Piloto automático
  • Monitoreo de punto ciego
  • Cámara de atrás

Conclusión sobre el Ford Maverick 2022

Aunque es un modelo básico, Maverick tiene mucha tecnología. En un principio, tenemos una lista completa de equipos, con diversas ayudas a la conducción, que aumentan la seguridad. Además, el modelo, incluso con un diseño sobrio, logra ser bastante imponente. El interior tiene una construcción interesante, con acabados más coloridos. Con esto, Maverick demuestra que no es solo una camioneta para el trabajo.

¿Cuánto costará el Ford Maverick 2022 en Paraguay? 

En el sitio web oficial de Ford Estados Unidos, el Maverick ya está en preventa, con precios que comienzan en US$19,995. Por supuesto, como el mercado estadounidense comercializa sus autos un poco más barato, en Paraguay la Maverick debe costar unos 3.000 dólares más.

Entonces, ¿qué te pareció el nuevo Ford Maverick 2022? Comenta aquí y comparte el artículo. Tu interacción es importante. 

 

Pero mientras el modelo no llega, echa un vistazo a las reseñas y lanzamientos en el segmento de pick-ups medianas compactas, como: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.