sáb. Oct 1st, 2022
Nuevo Ford Bronco Sport y Ford Bronco 2021

El Ford Bronco tuvo pospuesto su lanzamiento por el coronavirus. Sin embargo Ford confirmó el lanzamiento del Bronco para mayo de 2021 en Argentina y Brasil, por acá el SUV debe lleguar a finales del primer semestre.

El Ford Bronco, estará disponible en tres versiones en Sudamérica.

En Paraguay aún no sabemos cuáles estarán disponibles, dos están enfocados a entregar modelos todoterreno y una llamada Bronco Sport, enfocado al desempeño urbano. 

En Estados Unidos, la versión Sport también tiene cuatro variaciones.

Tres de ellos son modelos de entrada y una variación más avanzada, específica para darle al Ford Bronco una versatilidad entre urbano y todoterreno, así como su principal competidor, el Jeep Compass.

Los modelos se fabricarán en México, en Hermosillo, lo que puede darle al Ford Bronco un precio competitivo en el mercado nacional y hacer que se lance antes de lo previsto.

Ahora, veamos las especificaciones de este modelo, que pronto llegará a nuestro país. 

El diseño sin duda está hecho para las aventuras, Ford apuesta por un modelo musculoso, con ángulos rectos, que aporta un aspecto cuadrado al vehículo. 

El logo de Ford no está presente en el frente, ni en ninguna parte de la camioneta, dando espacio al nombre Bronco, que ocupa gran parte del área frontal y llega casi como una marca. 

Al no poner el logo de la empresa, demuestra que Ford quiere crear una línea muy fuerte, con el Bronco.

El coche es muy robusto, parece un SUV urbano, especialmente la versión Sport. Una estrategia muy utilizada por Jeep para llevar el tono de la aventura a las ciudades.

Ahora veamos todo lo que tiene el Ford Bronco que debería llegar pronto a Paraguay. 

Mecánica y prestaciones 

Ford Bronco gris

Aunque es un coche diseñado para ciudades, no te equivoques, ya que el coche tiene mucha potencia. En todas las versiones del Ford Bronco, tiene una transmisión automática, que cuenta con ocho velocidades.

Los motores ofrecidos son dos, en los modelos más básicos el motor es 1.5 Turbo Ecoboost, que presenta 183 caballos de fuerza, mientras que las versiones más avanzadas, viene con un motor 2.0 Turbo Ecoboost, que alcanza los 247 caballos de fuerza.

Para agregar a la potencia del motor, el Bronco tiene un sistema llamado GOAT.

El sistema es responsable de mejorar el rendimiento del motor, los controles de tracción y dirección, cuando el terreno está más deformado. 

Por lo tanto, la camioneta consigue mantener buenas medias de aceleración, incluso en terrenos que exigen más al auto, sin perder velocidad.

Incluso en sus versiones más básicas, el Ford Bronco sigue mostrando una gran potencia de aceleración, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, como máximo. 

El Ford Bronco hace muy bien aquello para lo que fue diseñado, ser un todoterreno. 

La camioneta logra ofrecer buenos resultados en caminos de tierra, especialmente la versión Sport, que muestra una buena estabilidad y seguridad, debido a su sistema de suspensión bien desarrollado.  

Todas las versiones del Ford Bronco cuentan con tracción 4×2, excepto la versión superior, que cuenta con tracción 4×4. 

Interior del Ford Bronco

Interior del Ford Bronco

Como ocurre con la mayoría de los SUV, el espacio interior de la Ford Bronco es bastante generoso y cómodo, logrando acomodar a cuatro ocupantes confortablemente. 

Tiene un volante con ajuste de altura y profundidad, lo que le da más comodidad al conductor. 

Además, cuenta con un gran espacio de almacenamiento, con un maletero que va desde los 600 litros, para cuando se suben los asientos traseros, a los 900 litros, cuando se bajan los asientos traseros. 

El acabado de los asientos y el interior está bien hecho, lo que aporta una sensación de durabilidad al Ford Bronco. 

Accesorios del Ford Bronco

El Ford Bronco cuenta con una interesante gama de equipamientos, tales como:

  • aire acondicionado,
  • volante multifuncional,
  • cámara de retroceso,
  • cargador de celular inalámbrico,
  • botón de arranque y parada,
  • piloto automático adaptativo,
  • sensor de punto ciego
  • y baliza automática. 

La central multimedia está enfocada en la pantalla táctil de 8 ” que se encuentra en el centro del panel interior. Cuenta con los sistemas operativos Apple CarPlay y Android Auto, lo que le da al Bronco muchas posibilidades multimedia.

Entre las posibilidades se encuentra el uso de sistemas de navegación como Waze y Google Maps, reproducir música a través de aplicaciones como Spotify o vía Bluetooth, además de utilizar servicios de streaming, para brindar más entretenimiento a los pasajeros.

En términos de seguridad, Ford no escatimó en el equipamiento ofrecido, trayendo una serie de ayudas para brindar más confianza en la conducción.

Algunos de esos equipamientos son: asistente de permanencia en carril, alerta de tráfico cruzado, frenado automático de emergencia, alerta de colisión, detección de vehículos y peatones.

Más allá de esos equipamientos trae 6 airbags y freno de mano electrónico. 

Además, su sistema de suspensión aporta mucha estabilidad, brindándote aún más seguridad en caminos de tierra.

Conclusiones sobre el Ford Bronco en Paraguay

Ciertamente el Ford Bronco puede ser un gran éxito aquí en Paraguay.

La camioneta llega para ser una opción fuerte para enfrentarse cara a cara con el Jeep Compass, que reina prácticamente solo en la categoría. 

El Ford Bronco demuestra ser un excelente automóvil para quienes buscan un SUV más aventurero.

Eso porque demuestra ser un automóvil de la categoría que no solo es bueno para los centros urbanos, sino para esas aventuras en caminos de tierra. 

Incluso en las versiones más básicas, tiene gran potencia en lo que respecta al motor, no quedando atrás de muchos coches potentes. Por lo tanto, es una excelente opción para quienes buscan rendimiento. 

Otro factor importante a considerar en la adquisición de la nueva camioneta de Ford, es su gama de equipos de seguridad. 

Hablando de equipamiento, la variedad de utilidades es uno de los puntos fuertes del Ford Bronco. Su diseño es un punto aparte, robusto, aporta esa idea de coche pesado, pero sin perder su belleza. 

Los faros redondeados y la presencia del nombre del modelo en la parte delantera, aporta un diseño que busca hacer frente, una vez más, a los coches Jeep.

En conclusión, el Bronco y el Bronco Sport pueden ser grandes opciones para el 2021 y los años siguientes.

Es un modelo a tener en cuenta, ya que lo tiene todo para convertirse en un gran éxito de ventas y público en Paraguay. 

¿Buscás una camioneta para trabajo?, lea acá el texto del Chevrolet S10 Cabina Simple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.