mié. Sep 28th, 2022
Fiat Pulse 2022

El Fiat Pulse 2022 es el primer SUV de la marca italiana, que debuta en la categoría este año. El proyecto nació en Fiat Brasil y después de su lanzamiento allí, irá a otras partes del mundo. Sin embargo, Fiat tiene una misión de inmediato, competir con modelos como Volkswagen T-Cross, Hyundai Venue, Kia Niro y Kia Seltos. Un objetivo difícil, sobre todo dada la posición de la marca en Paraguay. 

Con eso, analizaremos los detalles del Fiat Pulse, para averiguar si el modelo puede resultar interesante o no para nuestro mercado. 

Diseño del Fiat Pulse

Exterior

Fiat 2022 delantera

Seguramente, Fiat quiso llamar la atención con el aspecto del nuevo Pulse. Contamos con un SUV con detalles muy modernos que le dan personalidad al modelo. En la parte delantera, vemos una línea cromada justo encima de los faros, lo que le da un diseño más recto al contorno del capó. En general, el modelo tiene una estructura más robusta, especialmente en las laterales. Mientras tanto, en la parte trasera, tenemos los mejores faros, siguiendo el diseño de los faros. Además, la superficie aerodinámica sigue el mismo color que el techo, creando un diseño interesante. 

Interior

Fiat Pulse 2022 interior 

El interior del Pulse se reveló en algún momento después de su exterior. El panel sigue los formatos más angulares, que vemos en el exterior. Además, se acerca a otros modelos de la marca. La pantalla multimedia es muy prominente y tiene un estilo flotante, lo que muestra cómo Fiat está invirtiendo en un diseño más moderno para el Pulse. 

 

Mecánica

Respecto a la mecánica, podemos esperar dos tipos de motorización. El primer motor es el mismo que equipa otros modelos de la marca. Entonces es un motor 1.3 con 109 caballos de fuerza. Mientras que la transmisión es manual de 5 velocidades. 

El segundo motor es tan nuevo como el Pulse. El motor es un flex 1.0 Turbo con 130 caballos de fuerza. Además de eso su transmisión es automática con caja de cambios CVT. 

Equipamiento

Fiat Pulse 2022 trasera

Fiat no reveló mucho sobre el equipamiento que compondrá el Pulse 2022. Sin embargo, entre algunos de los detalles que desveló la marca italiana, podemos destacar: 

  • Cuadro de instrumentos digital
  • 4 Airbags
  • Pantalla táctil multimedia de 10,1 ”con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. 
  • Alerta de cambio de carril 
  • Frenado automático
  • Aire acondicionado automático
  • Conexión Wi-Fi 4G 

Conclusión sobre el Fiat Pulse

El Pulse, sin duda, es un SUV interesante. Fiat logró componer algunas opciones de diseño que se destacan. Incluso con poca información sobre la lista completa de equipos, podemos esperar tecnologías que puedan captar la atención del consumidor. Pero Fiat tiene un camino difícil aquí en Paraguay. Eso es porque no tiene tanta fuerza, especialmente en relación con sus principales competidores. Pero, ¿podría ser el Pulse el camino de Fiat para conquistar el mercado paraguayo? 

¿Cuánto costará el Fiat Pulse en Paraguay? 

Podemos esperar que Pulse llegue a Paraguay con precios alrededor de $15,800. Algo cercano a los 85.000 reales de su precio de lanzamiento en Brasil. 

Entonces, ¿qué te pareció el nuevo Fiat Pulse? Comenta aquí y comparte el artículo. Tu interacción es importante. 

 

Entonces, para ver un poco más sobre los competidores de Pulse, vea nuestras reseñas de modelos, con precios y versiones de cada uno: 

5 thoughts on “Fiat Pulse 2022 – el primer SUV compacto de producción masiva de la marca en Paraguay”
    1. Hola Emilio, en primer lugar gracias por participar de Paraguay Sobre Ruedas.
      Y sí, tienes razón el Freemont era importado a Paraguay, lo que hace del Pulse el primer SUV compacto que será comercializado en Paraguay. Ya el 500X y el 500L realmente los desconsideramos por ser autos de un público muy específico y en determinados países la propia automotriz los nombra solamente como crossover o aún como hatchback crossover. Sin embargos, coincidimos contigo que el 500X sí es un SUV compacto. Estamos cambiando el título de la publicación gracias por sus contribuciones.
      ¡Te deseamos Buenas Fiestas con un 2022 espectacular con todo SOBRE RUEDAS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.