Site icon Paraguay Sobre Ruedas

El nuevo Renault Kwid debe llegar a Paraguay en el comienzo de 2023

Nuevo Renault Kwid

El nuevo Renault Kwid según informaciones de los medios especializados en Brasil, desde dónde es importado nuestro subcompacto debe llegar al país vecino en diciembre de ese 2022.

Cómo siempre hay todo el trámite para importar y la decisión de la marca en separar stock para exportar a Paraguay, el nuevo Renault Kwid debe llegar a nosotros en el primer trimestre.

En favor de nosotros juega que Argentina no está más importando el Kwid, por imposición del gobierno que entiende que Renault estaba importando más que produciendo vehículos en el país, pero hay que ver como se soluciona la crisis de los microchips también.

En fin, todo lo que sabemos es que si va a venir a Paraguay el nuevo Renault Kwid, sin embargo aún aguardamos la confirmación de una fecha más específica.

Diseño del nuevo Renault Kwid

Los cambios seguirán el mismo camino tomado por el subcompacto en India y Sudáfrica, donde ya se ha lanzado el lavado de cara y ya está disponible el nuevo Renault Kwid. Por cierto, el aspecto del nuevo Kwid fue el resultado del trabajo del equipo de diseño de Renault do Brasil.

Con los cambios estéticos casi todos concentrados en el frontal, el nuevo Renault Kwid ganará un conjunto óptico frontal dividido en dos niveles, como ocurre con Fiat Toro y Citroën C4 Cactus.

En la parte superior estarán las luces de circulación diurna, que serán LED, y las luces de flecha, que aún serán halógenas. En la parte inferior, los cañones de luz de cruce, luz de cruce y luz de carretera, además de los faros antiniebla, todos mediante lámparas de incandescencia.

Con el rediseño, la rejilla será un poco más delgada en los extremos, además de ganar nuevos divisores internos. Incluso contará con dos barras cromadas alineadas con los DRL y los vértices laterales del rombo que forma el logo de la marca. En el parachoques, la entrada de aire inferior se agrandará y recibirá particiones horizontales.

En la parte trasera, pequeños cambios: las luces ahora tendrán guías de posición LED y los reflectores, la aplicación de cromo satinado en la base del parachoques tendrá un nuevo diseño y los reflectores se reubicarán en los guardabarros, justo arriba de la parachoques y en posición vertical.

Ya en el interior, el panel de instrumentos se destaca con nuevos diales analógicos, gráficos revisados ​​y una nueva computadora de a bordo digital monocromática con iluminación en blanco y negro y gráficos más modernos en el centro.

Interior, seguridad y mecánica

 

En el interior, el panel de instrumentos se destaca con nuevos diales analógicos, gráficos revisados ​​y una nueva computadora de a bordo digital monocromática con iluminación en blanco y negro y gráficos más modernos en el centro.

Según la revista brasileña Quatro Rodas, el nuevo Renault Kwid será más seguro, trayendo  control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de salida en pendientes y airbags laterales con tiempo de disparo revisado.

El motor del nuevo Renault Kwid también debe seguir el mismo, o sea, un motor 1.0 de 3 cilindros. No obstante, ese motor sufrió ajustes elevando su potencia de 67 caballos para 80 caballos, cuando abastecido con gasolina. Así que la versión con etanol también va a ganar algo de potencia, no tenemos ese número ya que la versión indiana y sudafricana son nafteras solamente, si ponemos los 3 caballos con etanol que es la diferencia en la actual versión a más para la versión flex del nuevo Renault Kwid que será comercializada por acá, el subcompacto debe llegar con una potencia máxima de 83 caballos. No es nada mal para un subcompacto que pesa alrededor de 1 tonelada.

Aún tratando de la parte mecánica, es seguro que la versión de entrada continúe equipada con una transmisión manual, actualmente todas lo son.

Vea acá nuestra revisión del Renault Kwid 2022.

Sin embargo, es muy probable que el nuevo Renault Kwid traiga opciones con transmisión automática, más específicamente la excelente transmisión CVT de la automotriz francesa.

Precios del nuevo Renault Kwid

El nuevo Renault Kwid debe continuar siendo un subcompacto de entrada. Su versión de entrada debe costar alrededor de 10 mil dólares, un poco más que los actuales 8.900. Sin embargo, estamos hablando de un proyecto nuevo, más moderno, más equipado y seguro y debe conquistar muchos consumidores en Paraguay.

¿Qué te pareció el nuevo Renault Kwid?, comentá con nosotros.

Vea también: Fiat Pulse 2022 – el primer SUV de la marca italiana vendrá a Paraguay

Dejamos para ti la página de Renault Sudáfrica (disponible en inglés), si quieres ver las versiones y acabados disponibles en el país.

Exit mobile version