dom. Sep 25th, 2022

El sucesor del Gol aún no ha sido anunciado. El automóvil más vendido en Brasil durante 27 años consecutivos y con gran éxito en Paraguay, el Volkswagen Gol tiene los días contados en la forma en que existe hoy. Tecnológicamente obsoleta y en la misma generación desde 2008. El hatchback ya no se podrá producir a partir de 2024, debido a la incompatibilidad con la legislación brasileña sobre elementos de seguridad obligatorios.

Fiat Uno y Volkswagen Gol ¿serán discontinuados?

La propia Volkswagen informa que la producción del compacto continuará en 2022, pero no hay garantías de que continúe el próximo año. Pero eso no significa que el Gol será retirado: en 2023 cobrará nueva vida en forma de SUV compacto, posicionado por debajo del VW Nivus.

Hay algunas proyecciones como las ve que ve abajo del sucesor del Gol. La información de que Volkswagen está trabajando para lanzar un SUV de gama de entrada en Brasil y la región ya la conoció y admitió Pablo Di Si, ex CEO y presidente de marca para Brasil y Sudamérica y actual presidente ejecutivo de la empresa para Latinoamérica. Sin embargo, VW no confirma si la novedad será bautizada como Gol o exactamente cuándo llegará al mercado.

El sucesor del Gol será un SUV pequeño. Además debe ser el principal producto de la nueva generación de compactos de Volkswagen. Para ello, la automotriz alemana anunció una inversión de 1.2 millones de dólares en noviembre del año pasado para Brasil y países de América del Sur hasta 2026.

El futuro incerto del sucesor del Gol en Paraguay

Sucesor del Gol Polo Track

El sucesor del Gol debe ser producido en la misma fábrica de Volkswagen en el interior del estado de São Paulo. Es de allá que actualmente salen Gol y Gol Sedán (Voyage, en Brasil). No por casualidad, la planta está pasando por una actualización en su línea para producir productos MQB. Entre esos modelos, el ya confirmado Polo Track. El modelo debe ser el auto más económico de Volkswagen.  El Track llegará junto con el lavado de cara de las otras versiones del Polo y reemplazará, a la vez, a Gol, Fox y Up en Brasil.

Por acá aún no tenemos notícias si el sucesor del Gol será el Polo Track o si tendremos que esperar la llegada del nuevo SUV.

El diseño proyectado del sucesor del Gol en la tapa de esta publicación ha sido hecha por el perfil Overboost BR en Instagram.

By info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.