dom. Sep 25th, 2022
recall tesla

En el mayor Recall Tesla ya visto, la automotriz está retirando del mercado más de 475 mil unidades de los modelos 3 y S. El Recall Tesla es para resolver problemas con la cámara de retroceso y el maletero que aumentan el riesgo de accidentes. Los años de los modelos afectados por el recall van desde 2014 hasta 2021. Además, la cantidad total de vehículos retirados es casi equivalente al medio millón de vehículos que Tesla entregó el año pasado. Cerca de 200 mil vehículos Tesla serán arreglados en China.

¿Cuáles autos Tesla van a tener que hacer el recall?

En total, el Recall Tesla está retirando de circulación para esos arreglos:

  • 356 309 vehículos Tesla 3 (2017-2020) para resolver problemas con la cámara de retroceso,
  • 119 009 vehículos Tesla S debido a problemas con el capó delantero. 

Anteriormente Tesla identificó 2.301 reclamos de garantía y 601 informes de campo relacionados con el problema para vehículos estadounidenses. Sin embargo, no convocó el Recall sin la obligatoriedad impuesto por el órgano regulador estadounidense.

Para los vehículos Model S, los problemas de bloqueo pueden hacer que la cajuela se abra sin previo aviso obstruyendo la visión del conductor y aumentando el riesgo de accidentes.

El órgano regulador del mercado de China dijo que Tesla retirará alrededor de 200.000 vehículos en el país, incluidos 19.697 S importados, 35.836 Tesla 3 importados y 144.208 Tesla 3 fabricados en China.

A pesar de ser reconocida por la innovación en la producción de vehículos eléctricos, Tesla a cada día tiene más problemas con accidentes y autos siendo entregues sin algunos equipos por la falta de microchips.

En Paraguay Sobre Ruedas creemos que el Recall Tesla nada más es que sólo más un capítulo de todos los problemas que la empresa viene generando y puede que grandes automotrices que van a cada día más mejorando y expandindo su línea de coches eléctricos hagan con que Tesla no sea en el futuro la referente del segmento.

Lea también: ¿Cuáles son los precios de los autos Tesla disponibles en Paraguay?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.