mié. Sep 28th, 2022
Nuevo Honda City Hatchback y Sedán

Mismo sin Vicar haber confirmado la venida del nuevo Honda City a Paraguay, Honda Brasil nos informó que sí tiene intención en exportar el modelo para nuestro país.

La quinta generación del nuevo Honda City se encuentra en preventa en el país vecino dónde es fabricado. Sin embargo, las entregas sólo empezarán a ser realizadas en el mes de marzo. Entonces, no hay cómo pensar en tener el modelo antes de esa fecha en Paraguay. La verdad es que lo más probable es que el modelo desembarque por acá en el segundo trimestre del próximo dependiendo del volumen de ventas en Brasil, pudiendo incluso quedar para el segundo semestre caso el modelo tenga buen volumen de ventas por allá.

El new City también tendrá una versión hatchback. Sin embargo, el modelo con esa carrocería siquiera empezó su preventa en Brasil.

Además de sustituir su antigua generación, el nuevo Honda City también tendrá la misión de conquistar algunos consumidores del Honda Civic, ya que el modelo pasa a ser importado de Estados Unidos tanto en Brasil cuanto en Paraguay, por acá incluso si así lo decide la importadora porque el modelo será más caro como ya informamos para ti acá en Paraguay Sobre Ruedas.

No obstante, el new City a pesar de estar 9 centímetros más largo y 5 más ancho, su espacio interno es el mismo y comparable con sedanes compactos, como Volkswagen Virtus y Chevrolet Onix Plus. O sea, es muy improbable que uno deje de comprar un Kia Cerato o Toyota Corolla para tener un sedán más chico y menos potente, mismo siendo un poco más barato en algunas versiones.

Veamos ahora la mecánica y precios previstos para el nuevo Honda City en Paraguay.

Precios, versiones y mecánica del Nuevo Honda City

El tan esperado motor 1.0 turbo disponible en otros mercados no va a estar disponible por ahora. En lugar, el viejo conocido motor 1.5 VTI, mejorado, pero exactamente lo mismo que ya equipaba la generación anterior.

Ese motor entrega al sedán 126 caballos de potencia máxima y vendrá siempre con una transmisión CVT.

La versión superior Touring, que a pesar del nombre mantiene el mismo motor. Y mismo con un buen nivel de acabado, costará lo mismo que un Corolla GLI 2.0, o sea alrededor de los 25 mil dólares. Mientras la versión de entrada costaría más que la versión full de Onix Plus (alrededor de 120 mil dólares). No obstante el Onix Plus Premier es más equipado y moderno.

En Paraguay lo que nos cabe es esperar. Vamoa a ver si la importadora va a traer un modelo. Eso, pues probablemente el nuevo Honda City tenga ventas más tímidas que sus otros modelos que ya venden poco en el país.

¿Y a ti te parece que llegando a Paraguay el nuevo Honda City tendría consumidores interesados? ¡Comenta aquí con nosotros, tu participación es importante!

Las características del nuevo Honda City han sido confirmadas en sección para los medios de Honda Brasil

By info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.