mié. Sep 28th, 2022
Kia EV6

El Kia EV6 aún no está confirmado para nuestro país, pero empezó su preventa en Estados Unidos. Sin embargo, es interesante destacar que esa decisión no es una falta de preocupación de la automotriz coreana con nuestro mercado.

La verdad es que Kia sabe la importancia del mercado paraguayo, ya que somos de los pocos países que la fábrica es la líder del mercado. Tanto es que la nueva Kia Sonet, Seltos y Sorento fueron presentadas en Paraguay antes de otros mercados más grandes, pero en los que Kia no tiene un público tan fidelizado como en Paraguay.

No obstante, el tema del Kia EV6 no es algo que involucre únicamente una decisión de la marca. A priori, sí ellos aún no la traen. No obstante, la verdad es que aún tenemos una estructura muy precaria para la carga de autos eléctricos en Paraguay. Consecuentemente, sin estructura la automotriz aún no anunció su lanzamiento para Paraguay.

Sin embargo, con el mercado paraguayo siendo tan importante para Kia y el avance de la consolidación de los pasillos eléctricos va a tener que acontecer en Paraguay. Eso, pues no hay una automotriz que va a producir autos solamente para nosotros y prácticamente todos países ya están en una etapa mucho más avanzada. Incluso nuestros vecinos Argentina y Brasil, en los cuales ya es posible viajar entre las principales ciudades sabiendo que vas a poder cargar tu auto. Nosotros por ahora solamente tenemos el pasillo Asunción a Ciudad del Este, pero ese tema les traigo aún esta semana en nuestra nueva sección Caminos Sobre Ruedas.

Lo que importa mismo es que no hay salida para el gobierno paraguayo y tarde o temprano vamos a recibir el Kia EV6. Entonces, veamos lo que el eléctrico de la marca más querida en Paraguay tiene.

Diseño

Kia llama al EV6 de CUV. Así mismo CUV, que sería Compact Utility Vehicule (en español Vehículo Utilitario Compacto). La verdad es que el diseño del modelo quedó mismo entre un hatch compacto y un SUV, como puedes admirar en la galería de fotos que dejamos para ti.

Sin embargo, el Kia EV6 en Estados Unidos trae opciones con tracción 4×4, o sea, no tiene el comportamiento de los compactos que conocemos.

Motor del Kia EV6

El motor eléctrico que equipa el CUV tiene 800 volts lo que impresionantes 576 caballos de potencia máxima.

Con tanta fuerza el Kia EV6 va de 0 a 100 km/hora en tan sólo 3,5 segundos, tiempo comparable hasta con una Ferrari, algo común en autos eléctricos de segmento premium. Pero, el interesante es que Kia lo trae en un auto más chico.

La autonomía divulgada por la automotriz coreana es de 300 millas, lo que daría casi 500 kilómetros.

En fin, el EV6 va a prestar su plataforma para una “familia” entera con SUVs y otros autos eléctricos de Kia que aún no hay muchas informaciones.

En el acabado y el equipo, espere todo que solemos encontrar en los autos más modernos, todos los ítems de seguridad activa, mega pantallas y un interior supermoderno y con mucha comodidad. O sea, con la marca siendo la más vendida en el país, únicamente nos resta esperar, porque el éxito del Kia EV6 en Paraguay ya está garantizado.

¿Qué te pareció el Kia EV6? Crees que estará pronto en Paraguay? ¡Comenta con nosotros, tu participación es importante!

Vea más autos eléctricos fantásticos en nuestra sección para Latinoamérica

By info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.