lun. Jun 27th, 2022
Jeep eléctrico

El primer Jeep eléctrico ha sido anunciado por Stellantis, el conglomerado que reúne Citroen, Dodge, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM, entre otras marcas menos conocidas en Paraguay.

Durante el evento la empresa comentó que llevó a cabo un importante proyecto de electrificación hasta finales de esta década y aprovechó para mostrar el primer Jeep eléctrico que se lanzará en el primer semestre de 2023. 

El modelo presentado y aún sin nombre es el primero de tres Jeep eléctricos que se presentarán hasta 2024. 

Además del modelo, que mezcla las dimensiones de un Renegade con elementos visuales del Compass, la marca mostrará un Jeep todoterreno eléctrico y un SUV familiar.

Jeep EV

El más pequeño de ellos será, a pesar del estilo todoterreno, un coche enfocado al uso urbano. Mientras que el frente tiene elementos que se asemejan a los modelos más grandes, como los faros estilo Nuevo Jeep Commander, así como la parrilla más estrecha, la parte trasera presenta faros estilo Renegade. Otra de las novedades son las manillas de las puertas traseras que se han incorporado en el pilar C, del mismo estilo que la actual generación del Honda HR-V, y la parrilla delantera cerrada, ya que no necesita refrigeración, pero manteniendo el diseño de elementos de siete barras que forman el ADN visual de los automóviles Jeep. 

Por lógica, los tres modelos Jeep eléctricos serán los equivalentes al Renegade, Wrangler y Cherokee. El compacto debería aprovechar la plataforma del e-208 y del e-2008. Los demás deben venir en las nuevas plataformas eléctricas de Stellantis, el STLA.

¿Cuándo llegará a Paraguay el Jeep eléctrico?

Siendo muy optimista, el modelo podría llegar a Paraguay en el transcurso del año de 2024. Pero, cómo vamos a pasos más lentos que el resto de Latinoamérica que ya anda despacio no podemos afirmar si el 2024, 2025 o hasta mismo en 2026 lo recibiremos. Uno de los temas y lo que más atrapa la llegada del Jeep eléctrico y de otros modelos con motorización eléctrica es la ausencia de puntos de recarga e incentivos del gobierno para su fomento.

La otra es que Jeep Paraguay siquiera está importando el Jeep Compass Híbrido y ni tiene una fecha para hacerlo, o sea, el eléctrico aún ni hablan sobre.

No obstante, es seguro que el Jeep eléctrico vendrá a Paraguay, ya que esa es la tendencia del mercado latinoamericano.

By info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.