vie. Ago 19th, 2022
Fiat Pulse Abarth

Presentado durante el programa Big Brother Brasil en el país vecino, el Fiat Pulse Abarth será el más potente de los SUVs por debajo de 40 mil dólares. Hay pocas informaciones sobre el nuevo Fiat Pulse Abarth, incluso en el país vecino dónde será producido e igualmente aún no hay confirmación de su lanzamiento en Paraguay.

Lo poco que se sabe es que va estar equipado con el motor 1.3 turbo que equipa actualmente el Jeep Compass y que equipará el nuevo Jeep Commander que debemos recibir en Paraguay solamente en el segundo semestre.

Ese motor por si ya tiene una potencia de 187 caballos con etanol y 185 con gasolina. No obstante, debe recibir ajustes y alcanzar cerca de 200 caballos.

La transmisión también ya se sabe que va a seguir la eficiente CVT de 7 velocidades que equipa tanto los dos SUVs que utilizan el motor así como las versiones con motor 1.0 turbo de la propia Pulse.

Fiat Pulse Abarth, la retomada de la división deportiva de la marca italiana

Fiat Pulse Abarth en pista

Además de marcar el regreso de la división deportiva de Fiat, creada por Karl (o Carlo) Abarth, a Brasil, pero también por haber sido concebida y desarrollada íntegramente en Brasil.

Es el primero de tres Abarth que se lanzarán en Brasil a finales de 2023. El segundo será el Fastback Abarth (SUV mediano que la marca debe presentar al final de 2022), pero el tercero aún se desconoce.

En conferencia de prensa el 11 del corriente, el vicepresidente senior de Fiat para América del Sur, Herlander Zola, destacó la importancia del regreso de Abarth al país vecino.

La historia de la marca muy ligada a las competencias también se puede ver en Brasil, que este año albergará la Fórmula 4, equipada con motores Abarth.

En los próximos meses se seguirán inaugurando concesionarios Abarth. Habrá entre 25 y 50 concesionarios en todo Brasil. Esos concesionarios contarán con una identidad visual exclusiva. Ello incluye el clásico logo con el escorpión y estampado. Además contará con vendedores que recibirán capacitación especializada. Sin embargo, eso no hay ni como soñar en Paraguay. Lo máximo que podemos tener alguna expectativa es de la llegada del Fiat Pulse Abarth y de los demás modelos de la división deportiva.

¿Qué te parece el nuevo Fiat Pulse Abarth? ¿Te gustaría que venga a Paraguay? Comentá con nosotros, tu participación es muy importante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.