mié. Dic 7th, 2022
Fallos del Corolla Cross

Traemos para ti un resumen de los fallos del Corolla Cross que han sido blanco de críticas de propietarios y de los medios especializados en Latinoamérica.

Para empezar una pregunta que si hace mucho en internet es: ¿Qué tal es el Corolla Cross?

El modelo comercializado en Paraguay es producido en Brasil y a pesar del renombre de la marca japonesa y del alto nivel de proyectos de algunas automotrices con sede en el país vecino parece que Toyota no se preocupó mucho en entregar lo mejor que puede a nuestro continente.

En nivel de acabado faltaban ítems que prácticamente todos los competidores tienen, algo resuelto en la línea 2023, pero con una suba importante en los precios. Además, hay problemas estéticos y  cosas muy mal resolvidas en el proyecto del auto. O sea, cuando nos preguntamos sobre los fallos del Toyota Corolla Cross, hay una lista.

Fallos ¿Qué pasa con el Corolla Cross?

El primer de los fallos del Toyota Corolla Cross es que el SUV es desproveído de la sofisticada suspensión trasera multibrazo que tiene el sedán Corolla. Se reemplazó por un pésimo eje de torsión para abaratar costos. Precisamente en un SUV, más alto y donde una suspensión más mejorada es más importante y casi necesaria; la automotriz no se importó en mantener la excelente suspensión del sedán.

Otro grave problema es que la rueda de repuesto de emergencia del Corolla Cross, incluso las versiones con llantas de 18 pulgadas llevan la rueda de repuesto de 17 pulgadas, con un diámetro total un 5% menor que las otras cuatro. El consenso en la industria automotriz es no exceder el 2% en esos casos. No obstante los ingenieros de Toyota dijeron haber probado el auto, pero confesaron no haber realizado la prueba que valida su estabilidad con la rueda de repuesto, a fin de evaluar que puedan provocar accidentes al desviarse de emergencia de un obstáculo en la pista rodando con el repuesto. O sea, ese es uno de los fallos del Corolla Cross de mayor gravedad, ya que afecta la seguridad de uno que está a bordo del SUV. 

Vea tambien: Corolla y Corolla Cross 2023 llegarán pronto a Paraguay

Fallos Estéticos

Fallos del Corolla Cross

Otro de los fallos del Corolla Cross y que es de los más comentados es su salida de escape que queda aparente. Pero, no es aparente como cualquier, ahí estamos hablando del más sencillo de los autos producidos, sino aparente como los autos que producimos en los años 1990. Si bien es una cuestión estética, cabría a Toyota tener más cuidado con un auto de más de 30.000 dólares. 

Por último, el freno de estacionamiento nos remite a las pick-up de Chevrolet de la década de 1980. Así mismo, el freno es un pedal, como los autos de ese tiempo, como lo puedes ver en la imagen abajo.

Freno de estacionamiento - Fallos del Toyota Corolla Cross

¿Sabías de los fallos del Corolla Cross? ¿Te parece comprar un auto sólo por el nombre de la automotriz? Comentá con nosotros, tu participación es muy importante!

One thought on “Fallos del Corolla Cross y principales dudas en Paraguay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *