sáb. Oct 1st, 2022
Estaciones de carga para vehículos eléctricos

Antes de empezar a hablar sobre las estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en Paraguay es importante saber que lamentablemente somos uno de los países menos “electrificados” del continente, solamente por delante de Bolivia y Perú. Además, hay los que aún no empezaron el proceso como las Guyanas, Surinam y Venezuela.

Al final, dejamos un enlace para que puedas acceder a la aplicación en la cual queda visible ese dato. Además, y principalmente el uso de la app facilita y evita dejar uno por la calle con su vehículo eléctrico.

En Asunción son alrededor de quince las estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos concentradas básicamente en Villa Morra, Recoleta y en los entornos del Shopping del Sol y Paseo La Galería. Además, en el conurbano entre la Ruta 2 y la Ruta Areguá-Ypacaraí en el barrio Cañadita, una sobre la Ruta 2 mismo, en San Lorenzo y otra antes de llegar al centro de Itauguá. Y una más en Aregua sobre la ruta que nos lleva a Ypacaraí.

Por el interior, Encarnación tiene un punto de carga rápida, pero, sin embargo, está dentro del Awa Resort Hotel. Ya en Ciudad del Este, hay estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos o mejor estación, ya que es solamente una. Esta estación está ubicada cerca del km 4 en el Capitán Bar.

Nuestro único corredor eléctrico – Estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos Asunción – CDE

Corredor con estaciones para carga de vehículos eléctricos

Si uno tiene o quiere tener un auto eléctrico para salir de Asunción es importante que sepas que el único lugar del país que podemos viajar una larga distancia sin preocupación es de Asunción a Ciudad del Este.

Sobre la ruta vas a encontrar estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos entre Caacupé y Eusebio Ayala. En seguida, más dos en Coronel Oviedo, una más en la entrada de Caaguazú y aún antes de llegar a Ciudad del Este hay una estación en Doctor Juan León Mallorquín en el km 58.

Esos tramos en que uno puede viajar tranquilamente con su vehículo eléctrico son llamados corredores eléctricos.

Además, si uno quiere seguir viaje hacía Curitiba, todo ese corredor eléctrico sigue. O sea, es posible viajar de Asunción a Curitiba sin problemas con un auto eléctrico.

¿Sabías que en Paraguay ya tenemos el primer corredor eléctrico? ¡Comenta con nosotros, tu participación es importante!

By info

2 thoughts on “Estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en Paraguay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.