mié. Sep 28th, 2022
Honda Civic en Paraguay

El Honda Civic en Paraguay puede estar con sus días contados. Primeramente, porque el modelo ya no se producirá en Brasil. Aunque el fabricante de automóviles ha declarado que seguirá importando el sedán desde Estados Unidos, la pregunta sigue siendo qué pasará en Paraguay.

Aunque es un sedán que no tiene un buen volumen de ventas aquí, el Honda Civic tiene sus fanáticos. Pero nuestro mercado de sedán está básicamente dominado por los queridos por los paraguayos: Toyota Corolla y Kia Cerato, líderes absolutos del segmento.

Bueno, para empezar, entendamos cómo se convertirá la línea de autos de Honda Brasil. Primero viene el nuevo Honda City (sedán compacto) que se comercializa allí desde hace muchos años, pero que no se importa a Paraguay como el Honda Civic.

En Brasil, el Honda Civic también tiene un perfil de ventas bajo y el nuevo Honda City llegará con una triple tarea: reemplazar su actual generación, reemplazar un monovolumen que ya ha tenido mucho éxito en Brasil, el Honda Fit y sus versiones superiores van a intentar conquistar a algunos consumidores del sedán mediano actual.

¿Qué pasará con el Honda Civic en Paraguay?

Nosotros, de Paraguay Sobre Ruedas, consultamos a Vicar, importador oficial de Honda para Paraguay, para obtener informaciones sobre la continuación de la importación del Honda Civic en Paraguay y hasta ahora no hemos recibido respuesta.

Hay dos posibilidades, ninguna de las cuales es muy agradable para los fanáticos del sedán.

El primero de ellos sería el fin de la importación, al menos a corto plazo. En consecuencia, los consumidores más leales del fabricante de automóviles japonés terminarían migrando hacia sus competidores.

Sin embargo, Vicar puede decidir importar el Honda Civic de los Estados Unidos, al igual que el Honda CR-V, Pilot y Ridgeline. Sin embargo, si esta es la estrategia, es muy probable que el modelo que ya vende poco venda incluso menos, ya que el precio será más alto, sin traer más que sus competidores.

Parece que lo que vamos a ver es cada vez menos Honda Civic en Paraguay. ¿Sabías de esas notícias sobre el Honda Civic? Comentá con nosotros, tu participación es importante!

Vea también: All New Creta 2022: podrá sacar el sueno de los SUVs líderes en Paraguay

One thought on “¿Será el fin del Honda Civic en Paraguay?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.