sáb. Oct 1st, 2022
autos great wall

La empresa china Great Wall compró una planta de Mercedes-Benz con más de 1 millón de metros cuadrados. El edificio está ubicado en Iracemápolis, ciudad del interior del estado de São Paulo, en Brasil.

Great Wall es una empresa que ha estado en el negocio de vehículos desde la década de 1990, sin embargo, estaba más enfocada en el mercado chino. Actualmente, la empresa ha decidido internacionalizar sus modelos y comprar la fábrica es uno de sus pasos.

Probablemente pueda conocer la empresa por el nombre de Haval. Esta es una división de Great Wall, que se enfoca en producir crossovers y SUV. Resulta que en el pasado, Haval era el nombre de los modelos que comercializaba Great Wall. Pero en 2005 la gama de vehículos se expandió y Haval se convirtió en la marca insignia de la compañía asiática. Para darle una idea del poder de la marca Haval, el Haval H6 fue el SUV más vendido de China en 2012. Momentos antes de que la Gran Muralla decidiera separar los nombres.

Una curiosidad de Haval es que la empresa dividió sus modelos entre Blue Label y Red Label. El primero construyó modelos para una audiencia más conservadora, mientras que el segundo para una audiencia más aventurera. Esto se debió a que el logo del modelo cambiaba de color, según el coche. Sin embargo, la marca ahora es más uniforme, ya que Haval adoptó un logotipo negro y suspendió la producción de varios modelos. Así, entre los principales modelos tenemos la línea H, que está más dirigida a los SUV estándar, y la línea F, que configura modelos más deportivos. Algo muy parecido a los logos de colores.

Pero, ¿qué puede afectar la compra de Great Wall en Brasil al mercado paraguayo?

La respuesta a la pregunta es que puede impactar mucho. Resulta que Great Wall dio un paso muy importante y estratégico al ingresar a Brasil. La fábrica en el país vecino es un camino que la marca abrió directamente al Mercosur y, en consecuencia, a Paraguay. Esto es porque nos vamos a beneficiar mucho de esta llegada, ya que la importación de vehículos de Brasil a Brasil no está gravada, por acuerdos dentro del Mercosur. Beneficio que llega a muchos países a la vez. Así, los precios de los modelos Haval pueden llegar a ser muy competitivos, permitiendo que la marca se consolide aún más en nuestro mercado.

Por supuesto, todavía tenemos una empresa que está en pañales en el mundo y que poco a poco va ganando terreno. Sin embargo, Haval ya es una marca fuerte en China y con la internacionalización de Great Wall, las posibilidades de que la marca crezca aún más son muchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.