mié. Sep 28th, 2022
Disco y pastillas de freno

Los precios de las pastillas de freno para autos de las mejores marcas son: 

Marcas de pastillas de freno para autos Precio promedio (juego con dos)
Cobreq G$250.000
Syl G$300.000
Fras-le G$400.000
Jurid G$400.000
Remsa  G$400.000
Ferodo G$700.000

Las pastillas de freno son partes importantes del sistema de frenado de tu auto. Son los encargados de generar fricciones para que el vehículo pueda desacelerar. 

Básicamente, las pastillas de freno funcionan de la siguiente manera: tan pronto como se aplica el freno con el pedal, el sistema hidráulico empuja las pastillas para que entren en contacto con el disco de freno, lo que, en consecuencia, frena el auto.

Cambiar la pastilla de freno es importante, así como mantenerla en buenas condiciones en todo momento. Esto afecta la seguridad y el desgaste del sistema de frenado.

Las pastillas de freno suelen venir en pares, para cada una de las ruedas delanteras. Actualmente, existen tres tipos de pastillas más comunes, los cuales son: 

  • orgánicas: estas están compuestas por materiales orgánicos, además de tener hasta un 20% de metal en su composición. Es más silencioso que las pastillas metálicas, sin embargo no se recomienda para altas temperaturas, es decir, cuando el auto necesita más potencia de frenado, como en las carreteras.
  • metálicas: esta clase tiene una durabilidad mucho mayor que el anterior, porque están fabricados con materiales más resistentes. Se recomiendan para cuando se necesita más rendimiento, pero son más caras que las orgánicas o semi metálicas. 
  • semimetálicas: también son resistentes y duraderas, ya que están fabricadas con aleaciones metálicas. Una de sus desventajas es que desgastan mucho los discos de freno.
  • cerámicas: extremadamente silenciosas, estas pastillas acaban siendo unas de las más eficientes, ya que pueden soportar altas temperaturas. Otra ventaja es que gastan mucho menos los discos de freno y son muy resistentes, pero lo que puede mantenerlo alejado del consumidor es su elevado precio. 

Por lo tanto, a continuación separamos seis marcas diferentes de pastillas de freno. 

Pastillas de freno cobreq

1. Pastillas de freno Cobreq

Esta es una marca que ofrece insertos seguros y confiables, además de un gran costo beneficio, ya que son los más baratos de la lista.

Cobreq está en el mercado desde 1961, cuando abrió en Brasil. 

Los productos de frenos de Cobreq se dividen en tres categorías: línea ligera, línea pesada y línea de motocicletas. 

Pastilla Syl

2. Syl 

Otra marca de pastillas de freno es Syl, que se comercializa desde 1996. Ofrece una línea completa de pastillas y zapatas de freno. 

También una marca brasileña, su ventaja es que sus productos tienen un precio interesante, sin perder calidad. 

Pastilla de freno Fas-Le

3. Pastillas de freno Fras-le

La siguiente marca de pastillas en nuestra lista es Fras-le. 

Los comprimidos de Fras-le no contienen metales pesados. Además, la marca garantiza un alto rendimiento de frenado, con un índice de ruido muy bajo y una gran durabilidad. 

Fras-le aspira a ser una marca sostenible, de ahí la razón por la que sus pastillas no se producen como metales pesados. 

4. Jurid

Siguiendo la línea de marcas sostenibles, tenemos Jurid, que también ofrece productos completos de frenado, incluidas pastillas. 

Fue fundada en 1967, siendo también una marca brasileña. 

Remsa

5. Remsa

Ahora tenemos una marca europea, Remsa, que también ofrece algunas opciones de pastillas de freno. 

Todos los comprimidos de Remsa están elaborados con materiales orgánicos. 

6. Ferodo

Ferodo es una empresa inglesa que ofrece una extensa línea de productos de frenos, incluidas las pastillas.

Uno de los productos más famosos en la categoría de pastillas es la cerámica, que tiene una vida más larga que las habituales, además de la eficacia de frenado.

Por lo tanto, los productos Ferodo son más caros.

¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

Ahora que conoce las principales marcas y precios de pastillas de freno, sepa cuándo cambiarlas. 

Como se mencionó anteriormente, las pastillas de freno son muy importantes para la seguridad por lo que es muy importante estar atento a los signos de desgaste,

El primer signo es un poco de ruido al frenar. Los ruidos son normales poco después de cambiar las almohadillas, sin embargo, después de un tiempo desaparecen. Por lo tanto, si ha cambiado las almohadillas durante algún tiempo, es una señal de que están gastadas. 

Otra señal común de que es hora de hacer el cambio de las pastillas de freno es que las ruedas tienen pólvora negra, que proviene del disco de freno. Cuando las almohadillas están gastadas, acaban rayando aún más el disco y este tipo de polvo está más presente. 

Ahora, la señal más obvia es cuando el freno comienza a ser menos eficiente. Esto se debe a que sus partes se desgastan con el uso, por lo que esta es la señal más fácil de notar.

Lea también

Las mejores marcas de batería para auto y sus precios

¿Te quedan dudas sobre las mejores pastillas de freno? Comenta con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.