sáb. Oct 1st, 2022
Toyota Corolla Cross

Los precios y versiones del Toyota Corolla Cross 2022 en Paraguay son: 

Versión  Precios promedio en dólares
Toyota Corolla Cross Flex 2.0 XLi
28.800
Toyota Corolla Cross Hybrid SEG 34.920

El sedán Corolla de Toyota es sin duda un gran éxito. Con eso, la marca decidió apostar por un nuevo SUV, trayendo casi todo lo que hay en el sedán. Así nace el nuevo Corolla Cross.

El lanzamiento es un SUV de tamaño mediano que se presenta en dos versiones, una con motor de combustión y la otra híbrida, buscando acercarse aún más al Corolla. Pero, sin dejar de tener un aspecto único.

Así, el Corolla Cross llega para competir con el Jeep Compass y otro lanzamiento, el Volkswagen Taos.

En un mercado establecido, ¿el Corolla Cross molestará a sus competidores? ¿el modelo conquistará tantos fans y consumidores cuánto el sedan?

Veamos las especificaciones detalladas del modelo, para que podamos sacar algunas conclusiones.

Diseño del nuevo Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross híbrido
Toyota Corolla Cross Híbrido (detalles celeste)

El diseño del nuevo Toyota Corolla Cross aporta el aspecto típico de un SUV. Robusto, el modelo ofrece un diseño de primera línea, con detalles que hacen que el Corolla Cross sea aún más sofisticada.

Llama la atención la parte delantera que se divide entre la parrilla principal, que armoniza con los faros, y la parrilla inferior, que ocupa un espacio generoso. Esto le da a este SUV una cara imponente, que puede complacer mucho a los fanáticos de la categoría.

Hablando de faros, son uno de los protagonistas. Con una línea luminosa alargada que abraza un poco los lados, no puedes dejar de notarlo. Las versiones híbridas siguen teniendo detalles en azul, tanto en los faros como en el logo de la marca, en el centro de la parrilla delantera.

Además, la carrocería tiene un aplique negro en los bordes, que rodea todo el fondo y las ruedas. 

El Toyota Corolla Cross cuenta con ruedas de 17” en la versión de combustión y de 18” en la versión híbrida.

En los laterales se ven las barras del techo integradas en todas las versiones, en el híbrido tiene un color brillante. Además, las versiones híbridas aportan un contorno cromado a las zonas acristaladas.

En la parte trasera, hay un discreto perfil aerodinámico que da mayor énfasis a las luces traseras, que son de forma horizontal y están divididas en dos partes. Además, abrazan el lateral del vehículo, así como los faros.

Además, los colores disponibles para el Toyota Corolla Cross son: Rojo Mica; Súper Blanco; Blanco Perlado; Gris Plata; Gris Plomo y Negro

Conforto Interior

El interior trae un poco del conocido Corolla, prestando un poco al diseño del sedán.

Lo más destacado es la pantalla multimedia flotante de 8 ”, justo en el centro del panel. El ordenador de a bordo también tiene su belleza, en la versión híbrida la pantalla es de 7”, con mucho espacio para mostrar la información necesaria.

Además, la versión híbrida tope de gama tiene un acabado en cuero beige y algunos detalles que simulan costuras.

La consola central está acabada en piano negro, con un reposabrazos de cuero y un soporte de volumen debajo. Además, la versión híbrida también cuenta con un techo corredizo y controles de alarma de techo.

Los asientos traseros cuentan con un espacio considerable, además de una gran comodidad para los que están sentados en el asiento central, ya que la versión híbrida tiene un tambor central muy pequeño. Además, hay un reposabrazos retráctil con portavasos.

El maletero, con 440 litros de capacidad, todavía tiene una tapa retráctil y ganchos en los laterales. Allí, la llanta de repuesto está debajo de la alfombra, de fácil acceso y muy discreta.

Motor, Rendimiento y Consumo del Toyota Corolla Cross

Motor híbrido del Toyota Corolla Cross
Motor híbrido del Toyota Corolla Cross

La versión a combustión del Toyota Corolla Cross viene con un motor Flex M20A-FKB FFV 2.0 FFV de 177 caballos de fuerza. La transmisión es CVT con 10 velocidades simuladas.

Así, la velocidad máxima del modelo alcanza los 195 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

En cuanto al consumo, esta versión del Cross consume cada 100 km, 12,5 litros de etanol y 8,69 litros de gasolina, en la ciudad. En carretera, estas cifras, por cada 100 km, son 11,11 litros de etanol y 7,81 litros de gasolina.

Corolla Cross

La versión híbrida, por otro lado, viene con un motor flexible 2ZR-FXB FFV 1.8 HV con 101 caballos de fuerza y ​​dos motores eléctricos, que juntos suman 72 caballos de fuerza, generando un total de 122 caballos de fuerza combinados. La transmisión CVT es la misma que la del Toyota Corolla Cross naftero, con 10 velocidades.

Con ello, el Cross híbrido alcanza una velocidad máxima de 170 km / hy una aceleración de 0 a 100 km / h en 13 segundos.

En consumo, el híbrido consume en ciudad, cada 100 km, 8,47 litros de etanol y 5,88 litros de gasolina. En carretera, cada 100 km, las cifras son 10,41 litros de etanol y 7,19 litros de gasolina.

Equipamentos 

Corolla Cross FFV

Panel del Toyota Corolla Cross XRE naftero
Panel del Toyota Corolla Cross naftero

Los equipamientos presentes en esta versión son:

  • Vehicle Stability Control(VSC)
  • Hill-Assist Control(HAC)
  • Electronic Bakeforce Distribution (EBD)
  • Sistema Antirrobo
  • Pantalla de Multi Información 4”
  • Luces Antiniebla
  • Faros Delanteros HALÓGENA TIPO PROYECTOR (LUPA) 
  • Retrovisor Exterior: Espejos Rebatibles Eléctricos
  • 7 Airbags

COROLLA CROSS HYBRID

Panel del Toyota Corolla Cross XRX híbrido
Panel del Toyota Corolla Cross XRX híbrido

Además del equipamiento anterior, la versión híbrida añade:

  • Sistema de Precolición Frontal (PCS) 
  • Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB)
  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC)
  • Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA/LTA)
  • Alerta de Trafego Trasero (RCTA)
  • Pantalla de Multi Información 7”
  • TECHO SOLAR PIVOTANTE Y DESLIZANTE
  • Retrovisor Exterior con Blind Spot Monitor (BSM); Luz de Giro; Tilt Down (Marcha Atrás) y Espejos Rebatibles Eléctricos
  • Aire acondicionado automático doble zona. 

Conclusiones sobre el Toyota Corolla Cross 

Podemos decir sin lugar a dudas que el nuevo Toyota Corolla Cross es un fuerte candidato para dominar el mercado de los SUV durante los próximos años y seguir los pasos de su hermano sedán.

Pero, el modelo está llegando a un mercado muy ajustado, que ya tiene sus favoritos. Pero, como el Corolla Cross es bastante completo y tiene un diseño llamativo y robusto, no hay forma de decir que en mínimo hará ruido en el segmento.

Aquí vemos cuánto está apostando Toyota por el modelo híbrido, que tiene mucho equipamiento y detalles, que atraen más que su versión de combustión.

Con eso, vale la pena seguir ahora cómo le irá al Toyota Corolla Cross.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.