mié. Sep 28th, 2022
toyota yaris cross

El Toyota Yaris Cross es un SUV compacto e híbrido que ya se ha lanzado al mercado europeo. El modelo está inspirado en otro de Toyota, el nuevo Yaris hatch. Este modelo tampoco ha llegado a Latinoamérica.

Sin embargo, con el Yaris Cross, la marca japonesa ofrece un SUV totalmente híbrido, que promete ser más económico y traer algunas tecnologías en seguridad.

Pero, ¿para quién es este SUV? Eso es lo que intentaremos responder observando los detalles del Toyota Yaris Cross.

Diseño del Toyota Yaris Cross

Exterior

Toyota Yaris Cross trasera

El Yaris Cross, desde el primer momento, tiene un aspecto muy moderno. Varios detalles apoyan esta característica, especialmente el diseño de las luces traseras.

La construcción de este compacto es bastante robusta. Toyota trajo varias curvas y pliegues, que le dan más cuerpo al Yaris Cross.

En dorado, el modelo llama la atención, y el color es otro elemento que le da personalidad al SUV. Así, este modelo se aleja de la escotilla del Yaris, poseyendo una notable individualidad.

Interior

toyota yaris cross interior

El interior es muy sobrio, pero con algunos diseños atrevidos, como la parte alrededor del panel digital y la separación entre los controles y la pantalla principal. Esto luego le da un gran resaltado a la pantalla, estilo flotante, justo en el centro del panel.

Como es un SUV compacto, tenemos un espacio razonable. Nada que te haga sentir incómodo, pero ofrece lo que se espera de la categoría. Sin embargo, el maletero tiene alrededor de 390 litros de capacidad. Un espacio interesante para un compacto.

Mecánica

Yaris Cross

El Yaris Cross tiene dos motores. El primero es un motor de combustión 1.5 con 92 caballos de fuerza. Mientras que el segundo es un motor eléctrico con 80 caballos de fuerza. Como tal, Toyota lanzó una potencia combinada de 116 caballos de fuerza para el SUV compacto.

Estos números le dan a este híbrido una velocidad máxima de 177 km / h y una aceleración, de 0 a 100 km / h, de 11,3 segundos.

Además, el modelo cuenta con transmisión automática, con caja de cambios e-CVT. Además, el modelo tiene una versión que cuenta con tracción total (AWD). Este tiene otro motor eléctrico, de baja potencia, que garantiza un mayor par. Con esto, Yaris Cross, en esta versión, puede enfrentarse al terreno en situaciones más desafiantes.

Equipamientos

toyota yaris cross adventure

Entre algunos de los equipos que puede esperar en el Toyota Yaris Cross se encuentran:

  • Pantalla multimedia de 9 “
  • Sistema de sonido JBL
  • Alerta de cambio de carril
  • Sistema de precolisión, con detección de peatones y ciclistas
  • Control de crucero
  • luces automáticas

¿Cuánto costará el Toyota Yaris Cross en Paraguay?

En Europa, el SUV se puede encontrar con precios superiores a los 22.000 euros. Sin embargo, todavía no tenemos proyecciones de valor para Paraguay, pero seguramente va a costar un poco más que en Europa si viene con la misma configuración de equipo y motorización.

Conclusión sobre el Toyota Yaris Cross

El Yaris Cross es un modelo que se adapta bien para su uso en ciudades. Ya sea por sus detalles de equipamiento o su combinación mecánica, estamos ante un modelo diseñado para desfilar por las calles de los núcleos urbanos.

Como tal, este es un modelo perfecto para aquellos que buscan economía de combustible. Después de todo, el modelo consume 3,9 litros / 100 km en ciudad y 6,6 litros / 100 km en carretera.

Entonces, ¿qué te pareció el nuevo Toyota Yaris Cross? Comenta aquí y comparte el artículo. Tu interacción es importante.

Vea también otros modelos próximos, como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.