mié. Dic 7th, 2022
Volkswagen Amarok 2023

La nueva Volkswagen Amarok 2023 debe empezar a ser producida en el segundo semestre de 2022. Por supuesto que el modelo debe llegar como modelo 2023. No obstante, el primer país a producir la nueva pick-up de la automotriz alemana será Sudáfrica. No obstante, Volkswagen anunció que no debe producir la nueva Amarok en la fábrica de Pacheco en Argentina. Ese hecho hace que quedemos sin ninguna previsión de fecha para recibir la nueva Volkswagen Amarok 2023.

Lo que sí es cierto es que la actual generación sería sustituída por la nueva generación de Amarok y será exportada a vários mercados globales, incluso a Estados Unidos desde la planta sudafricana. Esa decisión ha sido tomada por la automotriz pues la nueva Volkswagen Amarok está basada en la nueva Ford Ranger que ya adelantamos en Paraguay Sobre Ruedas y las dos serán producidas en la misma planta de Ford en el país africano.

Por lo tanto en Argentina, solo seguirá en producción el Volkswagen Taos. Por eso es bastante probable que empiece la producción de la pick-up mediana ligera Volkswagen Tarok que debe ser lanzada para enfrentar a Fiat Toro y algunas otras competidoras sin grande expresión en el mercado, tales como, Ford Maverick, Renault Oroch y la futura Santa Fe.

Volkswagen Amarok 2023 – motor, diseño y precios

Volkswagen Amarok 2023
Fotos del protótipo difundidas por Volkswagen

Por ahora lo que se sabe de los motores de la nueva Volkswagen Amarok es que serán los mismos de la nueva Ranger. O sea, un motor turbodiesel, un biturbo diesel y un naftero V6. Sin embargo, hay la probabilidad de Argentina seguir algún tiempo produciendo la actual generación de la Amarok. Con eso, la nueva generación de la pick-up ser importada primeramente en sus versiones tope de línea, en algunos países latinoamericanos, como Paraguay y Brasil. Entonces sería un motor V6 más potente que de la actual generación que debería llegar primero a nuestro país.

Dimensionalmente, Amarok 2023 será unos 10 centímetros más largo y unos 4 centímetros más ancho. Las nuevas medidas tendrán un impacto directo en la optimización del espacio interior y en el confort ofrecido a los pasajeros (especialmente en el asiento trasero). Además, la distancia al suelo se incrementará unos centímetros respecto a los 22 cm actuales. 

Por último la Volkswagen Amarok debe tener un precio aún más alto de que ya es comercializada con las versiones con motor V6 rondando los 60 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *