mié. Sep 28th, 2022
new peugeot 208

El New Peugeot 208 2021 es un lanzamiento que llegó aquí a Paraguay este año. Siendo el mismo modelo vendido en Argentina, el hatchback compacto viene con algunas tecnologías que son difíciles de ver en modelos de la categoría. Además, pronto tendremos una opción totalmente eléctrica, que está más enfocada en brindar un mayor rendimiento. 

Aquí vemos las innovaciones visuales y mecánicas que Peugeot quiere traer a su línea de vehículos. Ahora, conozcamos más sobre el New Peugeot 208 2021. 

Diseño del New Peugeot 208 2021 

El 208 trae algunas modificaciones de diseño, que lo hacen más moderno y más cercano a otros modelos de la marca. Con la nueva firma de diseño de Peugeot, veamos ahora los detalles de este hatchback compacto. 

Exterior

peugeot 208 delantera

El New 208 trae una remodelación del look, con nuevos aspectos de la marca. En la parte delantera, vemos una generosa parrilla, con detalles cromados que le dan un efecto tridimensional. Sin embargo, lo que más llama la atención es la línea luminosa debajo de los faros. Esta línea es apodada dientes de sable por Peugeot. Solo aquí podemos ver el look moderno que la marca quiere aportar a sus modelos.

En el Peugeot 208 GT Line, seguimos teniendo esa misma firma luminosa, con un pequeño cambio en el acabado de la parrilla delantera. Mientras, en el eléctrico, la parrilla recibe el mismo color que el resto del modelo.

En la parte trasera, Peugeot incorpora detalles de otros de sus vehículos. Las linternas se asemejan a las del 5008 y 3008, así como a la parte negra brillante que conecta a los dos. Mientras que en la versión de primera línea tenemos un perfil aerodinámico con un acabado negro brillante. 

Comodidad interior 

Al tratarse de un hatchback compacto, el interior es claramente más pequeño. Sin embargo, para no generar grandes molestias, Peugeot hizo los asientos traseros con un diseño más ondulado. Salida muy útil, sobre todo para adaptarse mejor a las piernas de los que están en los asientos traseros. Además, el panel sigue teniendo un buen acabado y detalles en negro brillante, dando un poco más de sofisticación a la trampilla. 

Un diferencial de este modelo es el techo panorámico, que da mucha luz, que no está exclusivamente en la parte delantera. También puede esperar un maletero con 311 litros de capacidad.

En la versión eléctrica, el 208 trae algunos detalles diferentes en el panel, como una pantalla multimedia más grande, así como el acabado y la forma de los asientos.  

new peugeot 208 trasera

Mecánica

El nuevo Peugeot 208, para las versiones de combustión común, viene equipado con un motor 1.2 de 82 caballos de fuerza en su versión de entrada, el Peugeot 208 Like. Mientras en otras versiones, el modelo tiene un motor 1.6 con 115 caballos de fuerza. 

Esto le da al primer motor una velocidad máxima de 173 km / hy una aceleración, de 0 a 100 km / h, de casi 14 segundos. El segundo motor tiene una velocidad máxima de 190 km / hy una aceleración de 11 segundos. 

Aquí tenemos frenos de disco solo en las ruedas delanteras, para todas las versiones. La transmisión es solo manual y de cinco velocidades en la versión básica. En otras versiones, además de esta misma opción manual, tenemos una transmisión automática de 6 velocidades. 

Mientras que las versiones más deportivas, GT Line, están equipadas con un motor 1.2, pero con turbo y 130 caballos de fuerza. Lo que da una velocidad máxima de 208 km / hy una aceleración de 9,6 segundos. Números ligeramente superiores a los habituales. Aquí, la transmisión es automática de 6 velocidades y los frenos de disco están en las cuatro ruedas. 

La versión eléctrica, el e-208 GT, en cambio, promete un motor con 136 caballos de potencia, con una autonomía de alrededor de 350 km. La aceleración es la mayor de todas, pasando de 0 a 100 km / h en 8,3 segundos. Además, este modelo cuenta con tres modos de conducción, a saber: Sport, Eco y Normal. 

Equipamientos del New Peugeot 208

new peugeot 208 interior

Entre los equipamientos del New Peugeot 208 podemos destacar: 

  • Llave tipo navaja con comando a distancia
  • Hill Assist
  • Aire acondicionado
  • Cámara de retroceso
  • Comando audio al volante
  • Limitador y regulador de velocidad
  • Frenado automático en emergencia
  • Asistencia al mantenimiento de carril
  • Sensores de estacionamiento trasero

i-Cockpit de Peugeot 

Este cuadro de instrumentos es otra de las firmas de Peugeot. Ubicado sobre el volante, tiene un efecto 3D en la vista, siendo la mayor diferencia aquí. Además, i-Cockpit es totalmente personalizable, donde puede guardar sus propios perfiles para su tipo de uso. 

Conclusión sobre el New Peugeot 208 2021

El New Peugeot 208 es un interesante hatchback. El diseño es su punto más alto. Aquí Peugeot trajo una construcción moderna y bien diferenciada, que puede complacer a muchas personas. Si bien en términos de tecnología, vemos grandes avances y equipos que generalmente no vemos en esta línea de modelos. Sin embargo, su versión de nivel de entrada es más básica que las demás, porque si quieres acceder a estas tecnologías, deberías gastar un poco más. 

Mientras, en el motor no tenemos números muy expresivos, excepto en la versión eléctrica. Aquí tenemos un modelo con gran rendimiento para un eléctrico. Esto muestra cómo este tipo de vehículos se desarrolla cada vez más.  

Con eso, el Peugeot 208 tiene personalidad, siendo un lanzamiento a tener en cuenta y que puede dar trabajo a la competencia. 

¿Qué te pareció el New Peugeot 208 2021? Comenta aquí con nosotros y comparte. ¡Tu interacción es muy importante! 

Consulta también nuestra review de otros modelos de Peugeot, como el 5008 y el 3008, con precios y versiones completas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.