sáb. Oct 1st, 2022
Nuevo Jeep Commander 2022

El Jeep Commander 2022 es el SUV de 7 plazas de la marca estadounidense. El modelo utiliza la misma base que su hermano de marca, el Jeep Compass. Como tal, vemos algunas similitudes aquí y allá entre los dos modelos. Pero, ¿el Commander es solo un Compass de 7 asientos o el modelo tiene su propia personalidad? 

Pues eso es lo que veremos a continuación con los detalles del nuevo Jeep Commander 2022, que está por llegar a Paraguay. 

Jeep Commander

Diseño exterior del Jeep Commander

Jeep Commander 2022 versiones

A primera vista, podríamos confundir el Commander con su hermano, el Compass. Así, vemos que el frontal utiliza la parrilla más discreta, con los faros más pequeños, que la unen. Pero las similitudes terminan ahí. En un principio, el Commander es más grande que su hermano, además de tener una construcción más recta, algo que recuerda a los modelos Land Rover. El techo está pintado en negro, dando aún más énfasis al formato, cuando miramos el modelo de lado. Además, el capó tiene pliegues más prominentes y hay barras de LED al lado del parachoques.

Mientras tanto, en la parte trasera, tenemos un diseño que se aleja por completo del Compass. Los faroles son muy discretos, siendo de líneas casi luminosas. Además, están conectados por una barra cromada. 

Sé el primeiro en ver los testeos y lanzamientos de autos nuevos en Paraguay! Siganos en YouTube

Interior 

El interior del Commander adopta un estilo más premium. Lo que se destaca de inmediato es la pantalla de estilo flotante en el centro del panel, que aporta un aspecto muy moderno al interior. Jeep no escatimó en acabados, aportando algo realmente interesante, que añade aún más estilo al modelo. Ni siquiera necesitamos hablar de espacio, después de todo, el Commander fue hecho para albergar a 7 pasajeros. Con eso, el espacio es abundante y uno de los puntos más altos por aquí. El maletero tiene una capacidad que va desde los 233 litros, con los siete asientos elevados, hasta los 1.760 litros, cuando las dos filas traseras están abatidas. 

Jeep Commander 2022 interior

Mecánica

En otros países que empezaron su comercialización, el Jeep Commander 2022 viene con dos tipos de motor, los mismos del Compass 2022. El primero es un motor 1.3 Turbo flex con 185 caballos de fuerza. Mientras que la transmisión es automática de 6 velocidades y tracción delantera. Este conjunto hace que el SUV alcance una velocidad máxima de 202 km / h y una aceleración que es de 9,5 segundos. 

El otro tipo de motor es un 2.0 Turbodiesel de 170 caballos de fuerza. Esta combinación ya trae una transmisión automática de 9 velocidades, mientras que la tracción es 4×4. Sin embargo, sus números son más bajos que el anterior, haciendo 197 km / h de velocidad máxima y una aceleración de 11,6 segundos. 

Pero recordando que estos motores se venden en Brasil, por ejemplo, Jeep aún no ha confirmado si los dos aparecerán aquí. Sin embargo, vale la pena conocer un poco cómo es el modelo. 

Equipamiento

Jeep Commander 2022 trasera

Además de la parte mecánica, todavía no tenemos una confirmación del listado de equipamiento que aparecerá aquí. Pero, entre las opciones presentes en las versiones internacionales del Commander, podemos destacar: 

  • Asientos tapizados en piel 
  • Tablero digital de 10,5 pulgadas 
  • Centro multimedia con 10,1 pulgadas y soporte para Android Auto y Apple CarPlay. 
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico
  • 7 airbags
  • Control de velocidad de crucero
  • Frenado automático y advertencia de colisión
  • Asistente de tráfico cruzado y punto ciegoAlerta de cambio de carril 
  • Parking Assistant
  • Aire acondicionado bizonal

Conclusión sobre el Jeep Commander

Así que podemos decir que el Commander es un SUV imponente. Si el Compass es un modelo llamativo, ese no sería un objetivo tan difícil de lograr para el Commander. Hablando de comparación con su hermano, el Commander, a pesar de tener muchas similitudes, tiene sus propias características en diseño. Algo que no pasa en la mecánica, ya que los motores Commander ya aparecen en el Compass. 

En conclusión, el Commander no es un Compass de 7 asientos, ya que en algunos puntos está bastante alejado. 

Entonces, ¿qué te pareció el nuevo Jeep Commander? Comenta aquí y comparte el artículo. Tu interacción es importante. 

Vea también otros modelos próximos a llegar en Paraguay, como:

One thought on “Jeep Commander 2022: ¿un Compass de 7 asientos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.