mié. Sep 28th, 2022
Volkswagen id4

El modelo SUV totalmente eléctrico Volkswagen ID4 gana la categoría principal del premio World Car of The Year 2021. El SUV fue elegido como el mejor coche del año por un jurado compuesto por periodistas de la industria automotriz de varios países. Con esto, el ID.4 logró pasar modelos de Toyota y Honda. Además, el vehículo es parte de la estrategia del fabricante de automóviles alemán para electrificar toda su línea, y parece estar funcionando. Después de todo, el SUV no solo ganó el premio, sino que también se agotó rápidamente en su pedido anticipado.

RENDIMIENTO Y MOTOR DEL VOLKSWAGEN ID4

El SUV cuenta con versiones con 204 caballos de potencia, que logran una aceleración de 8,5 segundos y una velocidad máxima de 165 km/hora. Además, el modelo alcanza una autonomía máxima de 521 km. En una de sus versiones, el ID.4 cuenta con una opción más deportiva, la GTX, que fue la encargada de inaugurar la línea de SUV eléctricos deportivos dentro de Volkswagen. Esta versión tiene una potencia de hasta 302 caballos de fuerza. En ambos casos, las cifras son muy interesantes, sobre todo cuando se trata de un modelo eléctrico, que no está en la categoría de coches más lujosos.

En cuanto a su apariencia, Volkswagen dejó el eléctrico con una cara más común, sin apostar por una construcción futurista, quizás para ser más amigable con quienes se están acostumbrando a los eléctricos. Solo los faros delanteros y traseros, ambos delineados por líneas brillantes, y el tablero del automóvil pueden dar estas pistas de ser un modelo diferente.

EQUIPO DEL ID4

Además, algunos de sus equipos incluyen: asistente de estacionamiento delantero y trasero, control de crucero adaptativo, asistente de frenado de emergencia, pantalla flotante con vista frontal, techo corredizo panorámico, iluminación ambiental, entre otros.

El Volkswagen ID4 ya se vende en Europa y EE. UU., Algo suficiente para ser considerado en el premio al mejor auto del año. Además, Volkswagen lanzó la versión GTX hace unos meses. Sin embargo, el modelo puede aparecer aquí, y entre países de América Latina, a mediados de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.