mié. Sep 28th, 2022
BMW IXM 60

La BMW IXM 60 ha sido presentada durante colectiva de prensa en el día 5 de enero de 2022. El hecho se dió durante el evento CES Tech en la ciudad de Las Vegas. Paraguay Sobre Ruedas acompañó el evento y trae para ti lo que la automotriz alemana presentó de novedades con la llegada de su SUV. La BMW IXM 60 está representada por la letra X en los “códigos” de BMW por ser uno SUV. Además, hay la letra I que es marca de sus eléctricos. Y, por fim la letra M que identifican los autos deportivos de la marca premium alemana.

Según la automotriz la BMW IXM 60 junta lo mejor del I, del X y del M.

En primer lugar vamos a destacar el M, con un motor eléctrico de xxx caballos la versión tope de gama promete alcanzar los 250 km/hora y acelerar de 0 a 100 km/hora en 3.8 segundos. Ojo, hay mucho deportivo que no logra esos números.

En el I es posible vernos que la automotriz ofrece más de una opción de motor, todos muy potentes y con una de mayores autonomías ya vista en coches eléctricos en producción. Por fin, el X llega con fuerza, ya que se trata de un modelo 60. Imaginemos la línea de SUVs de BMW, si hubiera una versión eléctrica y deportiva de una BMW X1, probablemente ella se llamaría BMW IXM10, o sea, apostando alto BMW ya empezó por una SUV del porte de la BMW X6

Bueno, todo eso impresiona, pero es la junción que torna un espectáculo y más aún si hablamos de tecnología.

BMW IXM 60, la tecnología de cambiar de color

Por más impresionante que pueda sonar la BMW IXM60 puede cambiar de color, si bien los tonos son entre el blanco y el negro pasando por todas las posibilidades de gris y “pinturas” mescladas, es real.

Y, como dijo el presidente del Grupo BMW Design, Adrian van Hooydon:

“En el BMW IXM 60 entre el virtual y el real ya no hay diferencia, el virtual es real.”

El cine en el auto como nombró BMW The Ultimate Cinematic Experience (la Experiencia Cinematográfica Más Novedosa – traduciendo al español) está compuesto por una pantalla que baja del techo para los pasajeros de los asientos traseros con Fire TV (el sistema de Amazon) e imagen en 8k.

Para finalizar hubo el desarrollo de sonidos ya que los autos eléctricos son absolutamente silenciosos. Un equipo de ingenieros de sonido desarrolló lo BMW denominó como Iconic Sounds Electric (Sonidos Icónicos Eléctricos). Esos sonidos van desde los más fuertes y potentes para modos de conducción deportivos hasta sonidos tranquilos para el cotidiano. Pero, esa innovación no para ahí. Toda la programación del sonido posibilita también cambiar la ambientación interna del BMW IXM 60 y la mayor novedad de todas, puede cambiar su color.

Echale un vistazo al teaser de la nueva BMW IXM60 para Estados Unidos.

¿Qué te pareció la nueva BMW IXM 60?, comentá con nosotros, tu participación es importante!

By info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.