sáb. Oct 1st, 2022
Autos eléctricos - picape Jac

Los autos eléctricos y Jac Motors están ganando cada día más fuerza en el mercado automotriz paraguayo.

Por eso les traemos este texto explicando cómo Jac Motors ha incrementado la oferta de autos eléctricos en Brasil y debe ampliar la estrategia para nuestro país.

Actualmente, Jac Motors tiene disponibles para el mercado paraguayo:

  • cuatro modelos de camiones;
  • una camioneta utilitaria con opciones de cabina simple, caja de carga o cabina doble
  • una camioneta JAC T6 con tracción 4 por 2 o integral
  • dos SUV.

Sin embargo, en el país vecino la estrategia de la marca ha sido lanzar coches eléctricos, incluida una versión de la misma camioneta que se comercializa aquí y un camión liviano 100% eléctrico. 

Toda la línea de Jac Motors se importa de China, sin producción en ningún país de América Latina.

Pero Paraguay, como Brasil, tiene acuerdos comerciales para reducir los impuestos a las importaciones en el sector automotriz con los chinos, lo que debería facilitar el próximo paso de la automotriz en el país.

Lo que nos falta es la expansión de locales para recargar autos eléctricos, pero como esta es una tendencia del mercado, es muy probable que Jac Motors comience a traer sus autos eléctricos a Paraguay a finales de este año.

Ahora, echemos un vistazo a la lista de autos eléctricos de Jac Motors vendidos en Brasil.

 

Lea también

Cuáles son los autos eléctricos más baratos de Paraguay.

El coche eléctrico más barato del mercado – Jac iEV 20

Auto eléctrico más barato Jac_iEV_20

El Jac iEV20 es un vehículo compacto de gran cuerpo que aporta lo básico, tanto en términos de potencia como en términos de espacio, pero tiene a su favor ser el eléctrico más barato del Mercosur.

Su potencia es de 68 caballos, lo que le da al modelo una velocidad máxima de 110 km / h. Sin embargo, lo más destacado del Jac iEV 20 es su autonomía, con el tranvía recorriendo 400 km, sin necesidad de carga.

Su diseño, en cambio, es más discreto, pero con un rostro ligero y futurista. Compacto especialmente en los asientos traseros y en el maletero, el Jac iEV 20 demuestra ser la puerta de entrada al mundo de los tranvías.

Se espera que el Jac iEV20 se comercialice en Paraguay por aproximadamente 30.000 dólares americanos.

Autos eléctricos JAC – SUV compacto iEV 40

Jac es una de las automotrices que más invierte en autos eléctricos, también tiene opciones de SUV, el compacto es el Jac iEV 40. 

Un poco más potente que su hermano, el Jac iEV 40 tiene 115 caballos de fuerza y ​​una velocidad máxima de 130 km / h. Sin embargo, este pequeño salto de potencia comprometió parte de su autonomía, que es de 300 km. 

Su diferencial con relación al otro modelo de Jac está en la oferta de equipamiento y tamaño, lo más destacado es la cámara frontal que tiene una vista de 360 ​​grados. 

Y se espera que iEV40 se comercialice en Paraguay por aproximadamente 45.000 dólares americanos.

Autos elétricos Jac – Camioneta iEV 330p 

Camioneta eléctrica Jac iev 330

Siguiendo otro modelo de Jac, ahora le toca el turno a esta carretilla eléctrica, la Jac iEV 330p. 

Su autonomía de 320 kilómetros puede ser un poco impresionante, después de todo el modelo puede transportar hasta 800 kg, todo impulsado por un motor de 150 caballos de fuerza. 

La camioneta usa la misma base que nuestra T6, pero con un potente motor eléctrico que entrega una potencia comparable a la del Toyota Hilux de nivel de entrada, por ejemplo.

Sus precios en Paraguay deberían rondar los 60.000 dólares americanos.

Autos eléctricos Jac – SUV mediano iEV 60

Autos eléctricos SUV Jac iEV60

El Jac iEV60 es un SUV de tamaño mediano y es uno de los electrificados de la línea Jac.

Sin embargo, es el único auto de Jac que tiene un aspecto un poco más futurista, habrás notado en las fotos que los otros autos tienen un estilo muy robusto siguiendo el estilo de los mercados de compactos, SUV y camionetas pero con motor eléctrico. .

Utilizando el mismo motor que la camioneta eléctrica de 150 caballos de fuerza del automóvil, el SUV acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,9 segundos.

Aunque esta es una característica típica de los coches eléctricos de alta potencia, esta vez es un auténtico deportivo.

Su precio cuando aterrice en Paraguay debería rondar los 50.000 dólares americanos.

Si deseas ver el archivo técnico completo de los autos eléctricos de JAC Brasil, acceda aquí. Para que puedas leer en español, simplemente haz clic derecho en la pantalla y selecciona traducir al español, esta función no funciona en la página principal del sitio.

 ¿Qué opinas de los autos eléctricos?

¿Reemplazaron realmente los coches de combustibles fósiles?

Comenta aquí con nosotros. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.