mié. Sep 28th, 2022
BAIC EC3 motor del auto eléctrico más barato en Paraguay

El auto eléctrico más barato de Paraguay es el Baic EC3, que tiene un precio de más de 26.990 dólares.

La marca china está presente con autos eléctricos en Paraguay desde 2018. En ese momento, se lanzó el EC 200 con otro auto eléctrico de la automotriz, el SUV EX 360. Además, reemplazó el EC3 al EC 200 en el 2020, aportando mayor autonomía.

Ahora echemos un vistazo más de cerca al auto eléctrico más barato en Paraguay.

Diseño Baic EC 3

Baic EC3 es el auto eléctrico más barato en Paraguay

El modelo es un SUV compacto con un diseño sobrio pero muy amigable. Aquí tenemos líneas más rectas, en contraste con las luces traseras más redondeadas. Por lo tanto, es un compacto muy simple en su construcción. Con eso, no tiene ese aspecto más futurista, que solemos ver en algunos autos totalmente eléctricos. Este es entonces el punto fuerte para quienes buscan un modelo más discreto.

El interior no sigue tanto esa lógica. Aquí tenemos algunos detalles que destacan, como los colores y el acabado de los asientos.

Mecánica y equipamiento del auto eléctrico más barato en Paraguay

Baic EC3 interior

El motor del EC3 tiene 60 caballos de fuerza, lo que le da una modesta velocidad máxima alrededor de 100 km / h. Un poco más que su antecesor, el EC 200. Además, la autonomía también ha aumentado respecto a su antecesor, situándose en torno a los 300 km. Su batería tarda 8 horas en recargarse por completo, en tomas comunes. Pero, en el sistema de carga rápida en 40 minutos llega a 80% del total de la batería.

Entre los equipos podemos encontrar un sistema multimedia con radio, aire acondicionado, tapizado en cuero bicolor y algunos equipos de seguridad activa.

Como tal, el EC 3 es un modelo más práctico, ideal para usar en la ciudad. Eso es porque el compacto eléctrico es perfecto para aquellos que no necesitan viajar largas distancias.

En términos de motores y equipamiento, es un modelo simple, pero hace lo básico. Sin embargo, puede ser una opción interesante, para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de los coches eléctricos, sin gastar demasiado. Después de todo, el Baic EC3 es el auto eléctrico más barato en Paraguay.

Entonces, ¿qué te pareció el Baic EC3? Comenta aquí con nosotros y comparte este artículo. ¡Tu interacción es importante!

Vea también nuestra lista de otros autos eléctricos más baratos en Paraguay.

7 thoughts on “¿Cuál es el auto eléctrico más barato de Paraguay?”
  1. Me parece bien que apuesten por este tipo de tecnología, sin embargo el precio hoy en día es prácticamente inalcanzable para el ciudadano común.
    Por otro lado, deben mejorar la autonomía, de 500 a 600 km, sobre todo para viajes de largas distancias.
    Adelante, a seguir mejorando para el progreso

    1. Buenos días, señor Alberto, gracias por participar de Sobre Ruedas. Son dos temas bastante importantes los que levantaste. Bueno, en primero lugar los gobiernos en Latinoamérica, no solamente Paraguay tienen desarrollado pocas e ineficientes políticas para la implementación de nuevas fábricas para los autos eléctricos y de subsidios para las compras de los dichos autos, todo eso hace con que tengamos los autos eléctricos más caros del mundo. En Europa hay tanto subsidio que ellos ya tienen sus precios muy cercanos a los de los autos a combustión.
      Otro tema, sí es la autonomía, nosotros testamos un Peugeot e208GT en Brasil, auto que será comercializado en Paraguay aún ese año, según Automaq, importador oficial de la marca, y realmente es todo un tema rodar con los eléctricos si es un único auto que la persona disponibliza. En ese sentido, las fábricas tienen cada día desarrollado motores más eficientes en ese sentido y coincidimos contigo que tenemos mucho a mejorar en esos dos ámbitos.
      Sin embargo, entrevistamos a Fernando Varella, responsable por los mercados importadores de Latinoamérica del Grupo Stellatins (adjunto el enlace de la entrevista). En esa entrevista, Varella nos comentó que las salidas para una menor emisión en Latinoamérica puede tener otras alternativas que no solamente los autos eléctricos, eso debido nuestra riqueza de recursos naturales, el directivo de Stellantis aún completó que debido a los problemas enfrentados en Latinoamérica la implementación de los autos eléctricos será más demorada que en Europa y Estados Unidos.
      Deseamos a ti una semana con todo SOBRE RUEDAS
      Enlace de la entrevista de Fernando Varella
      https://paraguaysobreruedas.com/noticias-sobre-autos/entrevista-exclusiva-fernando-varela-responsable-de-importadores-stellantis/

  2. Esta interesante, pero sigue siendo un vehículo muy caro para todos. No se habló de la durabilidad de la batería, porque tiene vida útil, y seguro que es la vida o el corazón del auto.

    1. Hola, muchas gracias por participar de Paraguay Sobre Ruedas. Una batería como esa que equipa el BAIC EC3 suele durar alrededor de alrededor de 150.000 km. Sin embargo, hay algunos factores que pueden disminuir o aumentar, es como una bateria de celular que si bien cuidada dura más. Una batería nueva puede tener un costo alrededor de 3 mil dólares. Y sí, junto al motor la bateria es el corazón del auto, ya que sin ella es lo mismo que tener un auto y no poner nafta, o sea, uno se move.

  3. Si realmente lo que importa es el cuidado del medio ambiente, no tendría que tener asientos de cuero. El consumo y la explotación animal es realmente lo que nos está matando, mucho más que la contaminación que generan los motores a combustión.
    Es momento de abrir los ojos de verdad.
    Después me encanta todo!
    Gracias 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.