mié. Sep 28th, 2022
Autos hibridos Toyota RAV4 2022

Los precios de la Toyota RAV4 2022 en Paraguay son:

VERSIÓN PRECIO PROMEDIO EN DÓLARES
Toyota RAV4 2.0 CVT 36.400
Toyota RAV4 2.5 Híbrido 43.160

La Toyota RAV4 2022, sigue con la misma carrocería que en 2019 tuvo un remodelamiento que la hizo mucho más atractiva.

Acostumbrados a ver la camioneta pequeña y tímida importada vía Chile, la nueva Toyota RAV4 sorprende a quienes la ven con toda su grandiosidad en las calles de nuestro país.

Es más, no fue solo en el diseño que Toyota revolucionó la camioneta.

Desde el 2020, el SUV está mejor equipado, más moderno y cuenta como una versión con un potente motor híbrido 2.5, que estrenó la llegada de los motores híbridos en los Toyota por acá.

Vale destacar que Toyota es una de las marcas que más han avanzado a una sustitución total de sus motores por motores híbridos y eléctricos.

Toyota RAV4 2022

Échale un vistazo a otros modelos híbridos en Paraguay.

Mecánica de la Toyota RAV4 2022

En realidad, la versión base continúa con el conocido motor 2.0 naftero que ya equipaba la camioneta y la berlina más famosa del mundo, el Toyota Corolla.

Con este motor Toyota RAV4 tienes 170 caballos de fuerza a tu disposición y una  transmisión CVT de 10 velocidades. Mientras, la tracción es delantera.

Ciertamente la tendencia de Toyota es reemplazar todos sus motores con motores híbridos o eléctricos, obviamente, este proceso en América Latina es un poco más lento que en otros países.

Sin embargo, en Brasil y Argentina ya no se venden las versiones estándar del Toyota RAV4, un país que tiene la misma configuración que nosotros aquí en Paraguay es Ecuador.

El motor híbrido proporciona un alto nivel de rendimiento con un nivel de consumo muy bajo.

De hecho, este motor entrega a la Toyota RAV4 204 caballos de fuerza, esto se debe a que trabaja en conjunto con un motor de 2.5 litros con motor eléctrico.

La tracción del Toyota RAV4 híbrido es integral y su transmisión es una automática de nueva generación con 8 marchas, es la misma que equipa el nuevo Toyota Corolla.

Finalmente, esta transmisión ha sido ajustada y ha hecho que la camioneta sea mucho más cómoda. En consecuencia, evita esos golpes constantes típicos de los cambios automáticos más antiguos.

Rendimiento y consumo de la Toyota RAV4 2022

Primero, el ya conocido motor 2.0 que hace posible que la Toyota RAV4 2022 alcance una velocidad máxima de 185 km por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,6 segundos.

Su consumo es razonable ya que es un motor 2.0 que impulsa una camioneta de tamaño mediano y ya que la RAV4 no es más un SUV compacto.

Estos números son 11 litros por cada 100 kilómetros recorridos en la ciudad y 7,2 litros por cada 100 kilómetros cuando viajamos por carreteras.

El espectáculo del motor híbrido – acelera como deportivo, consume como hatchback compacto

Y, aquí comienza el espectáculo de la nueva Toyota RAV4 híbrida, con cifras impresionantes, la camioneta puede recorrer 100 km en carretera con tan solo 4,5 litros de combustible.

Pero en la ciudad, el consumo sigue sorprendiendo.

Debido a que se usa más el motor eléctrico, porque en distancias cortas a velocidades inferiores a 40 km por hora, se usa solo el motor eléctrico sin consumir una gota de nafta.

Entonces, esto permite una media de 5,7 litros en la ciudad cada 100 km.

Pero, las ventajas de la versión híbrida no terminan con el consumo, ella también es más potente.

La Toyota RAV4 híbrida alcanza una velocidad máxima de 180 km por hora y acelera de 0 a 100 km por hora en excelentes 8,3 segundos, rendimiento muy cercano a los verdaderos autos deportivos.

Equipamientos

Interior de la camioneta RAV4 híbrido

En equipamientos destacamos en la versión base naftera:

  • Control de estabilidad y tracción;
  • freno de estacionamiento eléctrico;
  • asistente de arranque en pendiente;
  • control de velocidad de crucero;
  • luces diurnas en LED;
  • aire acondicionado manual;
  • asiento del conductor con regulación manual;
  • cámara de retroceso;
  • sensor trasero de estacionamiento;
  • volante ajustable en altura y profundidad;
  • 9 airbags;
  • sistema multimedia con conexión para smartphones.
  • Más allá de otros ítems básicos para auto de su categoría.

Toyota Rav4 2.5 híbrido

Más allá de todos los equipamientos de la versión naftera añade:

  • Aire acondicionado automático digital dual;
  • llantas de 18 pulgadas;
  • multimedia con GPS integrado y conexión inalámbrica;
  • volante y asientos en cuero
  • Toyota safety sense ( alerta de colisión con frenado de emergencia automático,  alerta de cambio de carril,  alerta sonoro de peatones y otros equipos de seguridad activa).

La versión base de la Toyota RAV4 2022 es un excelente SUV, pero mucho más cara que sus competidores directos. Sin embargo, la versión híbrida es realmente sensacional, más potente y económica que sus competidoras y con un costo de mantenimiento más bajo, más allá de tener más equipamientos esa versión es una excelente compra.

¿Qué te pareció el Toyota Rav4 2022?  Comenta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.