mié. Sep 28th, 2022
Toyota Raise Paraguay

Los precios del Toyota Raize 2022 en Paraguay son: 

MODELOPRECIO PROMEDIO EN DÓLARES AMERICANOS
Toyota Raize UrbanaUS$18,900
Toyota Raize SportUS$19,600

El Toyota Raize llega al mercado paraguayo para competir directamente con el Kia Sonet, ese con pocos equipamientos y el primero con un motor demasiado pequeño y retrasado para un SUV. Entre puntos débiles y fuertes, las dos opciones de las automotrices más importantes de Paraguay van a competir en un mercado agitado, pero sin entregar a nosotros lo mejor que las dos marcas tienen en el mercado mundial.

MECÁNICA, PRESTACIONES Y CONSUMO

Toyota Raize Paraguay Visto desde la trasera

El Toyota Raize está equipado con un motor 1.2 a gasolina que alcanza la potencia máxima a altos 6.000 rpm. Además, ese motor tiene un torque máximo de 113 Nm a 4.500 rpm. Ambas versiones del SUV están equipadas con una transmisión CVT que simula 7 velocidades.

¿Cuál es el consumo del Toyota Raize 2022?

El consumo del Raize a cada 100 km es:

  • 6,49 litros en ciudad
  • 4,69 litros en carretera.

A pesar del rendimiento como vamos a ver abajo no ser de los más notables, el Toyota Raize si sale bien en relación al bajo consumo de combustible.

¿Cuál es la velocidad máxima del Toyota Raize 2022?

La velocidad máxima del Toyota Raize 2022 es de 154 km/hora. Además, la aceleración, de 0 a 100 km/h, se da en 11,1 segundos.

EQUIPAMIENTOS

Interior Toyota Raize
Interior de la versión superior del Raize, Toyota no difunde en su canal de medios fotos del interior de las versiones disponibles en Paraguay

Destacamos los siguientes equipamientos en cada una de las versiones:

Raize Urbana

  • Llantas de aleación  de 16 pulgadas
  • Faros delanteros y traseros de freno en LED
  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad
  • Sistema de audio con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Espejo retrovisor externo ajustable eléctricamente
  • Sistema de cierre de puertas sin llave
  • Control de estabilidad
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Sensores traseros de estacionamiento

Versión Sport

Además de los mismos equipamientos de la versión urbana, pero agrega detalles visuales con aspecto, sólo aspecto mismo, deportivos.

Toyota, así como Kia y Honda aún quedan en deuda con Paraguay por no traer sus motores más modernos, en el mercado guatemalteco, dónde Sobre Ruedas actúa, hay disponibilidad del motor 1.0 turbo, más potente y más económico, que el motor 1.2 que Toyota usa de Daihatsu acá en Paraguay.

Con los sucesivos aumentos del precios de la gasolina, ya pasó del momento de los importadores y automotrices de esas marcas repensar en su estrategia y hacer como Fiat, Jeep y Peugeot que ya disponibiliza para Paraguay modelos que logran combinar un motor de pequeña cilindrada pero turbinado y que alcanza alta potencia con bajo consumo de combustible. Esa es la tendencia en el mercado mundial. Será que nosotros no merecemos lo mejor que el mercado automovilístico puede entregar?

En seguridad, las dos automotrices también parecen hacer broma con nosotros. Mientras en el mercado mundial los coches empiezan a venir con 4, 6, 7 o hasta 8 airbags, mismo en versiones de entrada, Toyota y Kia entregan sus SUVs compactos con solamente dos bolsas de aire.

Entonces, ¿qué te pareció el nuevo Toyota Raize, vale pagar casi 20 mil dólares por un SUV con rendimiento de hatchback popular? Comenta aquí con nosotros, tu participación.

Lea también: Kia Sonet 2022 – precios y versiones del SUV Kia más barato en Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.