sáb. Oct 1st, 2022
Autos Toyota Corolla 2022 y Toyota Corolla Híbrido

Los precios del Toyota Corolla 2021 en Paraguay son:

 

VERSIÓN PRECIOS PROMEDIO EN DÓLARES 
TOYOTA COROLLA GLI 2.0 FLEX $31.900
TOYOTA COROLLA 1.8 HÍBRIDO $39.900

 

El Toyota Corolla 2021 está presente en el mercado paraguayo con 2 versiones: GLi con motor 2.0 flex y Altis Hybrid con el moderno motor 1.8 híbrido.

La sobriedad es el mejor adjetivo que podemos usar para describir el aspecto del famoso sedán Toyota. Pero no es solo eso, el Corolla aporta una sensación de lujo.

El lateral del Corolla tiene líneas continuas, que se conectan a los faros traseros, lo que hace que el aspecto sea más uniforme.

Hablando de faros traseros, estos tienen un diseño más cuadrado y ligeramente redondeado, siguiendo un poco el aspecto de la parte trasera.

El frontal está marcado por la parrilla cromada, justo debajo de su logo, y por los faros alargados, que le dan un aspecto más exclusivo al modelo.

En la versión GLi, las llantas tienen 16 pulgadas y el Toyota Corolla híbrido tiene llantas de 17 pulgadas.

Veamos las especificaciones del nuevo Toyota Corolla en Paraguay y las diferencias entre sus versiones y averigüemos si vale la pena.

Mecánica y rendimiento del Toyota Corolla

El motor del nuevo Toyota Corolla en Paraguay cambia según las versiones. 

Para la versión GLi, el Corolla viene equipado con un motor 2.0L Dual VVT-iE 16 V DOHC Flex con 177 caballos de fuerza y ​​21,4 Kgm de torque.

La versión Altis Hybrid cuenta con un motor de combustión con 101 caballos de fuerza en conjunto a un motor eléctrico de 72 caballos .

El rendimiento del nuevo Corolla es muy bueno, no se queda atrás de los otros sedanes del mercado. En su versión naftera, el sedan alcanza una aceleración máxima de 199 km/h, acelerando de 0 a 100 km / h en poco más de 9 segundos. El Toyota Corolla Hybrid, alcanza una velocidad máxima de 180 km / h, pasando de 0 a 100 km / h en hasta 11 segundos. 

El Toyota Corolla GLi tiene transmisión automática, con Direct Shift CVT y 10 velocidades. La versión Altis Hybrid viene con transmisión automática, con Hybrid Transaxle CVT y tiene cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Power y EV (Vehículo eléctrico).

Confort, tecnología y seguridad 

Interior del Nuevo Corolla

Por ser un sedán, el interior es cómodo y espacioso. Ambas versiones cuentan con apoyabrazos y portavasos en los asientos traseros, lo que brinda más comodidad a los ocupantes.

El equipamiento que ofrece el nuevo Toyota Corolla en Paraguay cambia según la versión, añadiendo más equipamiento a cada uno.

El Toyota Corolla GLi tiene una computadora a bordo de 4.2 pulgadas; llave con comandos integrados; aire acondicionado; asiento del conductor con ajuste. Mientras el Corolla Híbrido es más completo con el siguiente equipamiento: botón de arranque; ajuste del asiento del conductor y del pasajero.

Los instrumentos multimedia no difieren de una versión a otra, siendo estándar para los Corolla comercializados en Paraguay.

Entre los equipos se encuentran: sistema multimedia con Toyota Play +; Radio AM / FM; Puerto USB; Bluetooth; soporte para emparejar con teléfonos inteligentes para usar sistemas como Android Auto y Apple CarPlay.

Desde la versión básica, el nuevo Corolla ya cuenta con muchas opciones de seguridad, cambiando muy poco de una versión a otra.

El Toyota Corolla GLi cuenta con equipos de seguridad como: siete airbags; barra de protección en las cuatro puertas; control electrónico de estabilidad y tracción; asistente de aceleración; frenado de emergencia; faros automáticos.

Mientras tanto, el Toyota Corolla Hybrid agrega: alerta de cambio de carril; control de velocidad de crucero adaptativo y asistencia previa al choque.

Conclusiones sobre el Toyota Corolla

Sin duda el sedán es uno de los grandes aciertos de la montadora, por lo que su actualización la realiza periódicamente Toyota.

El Corolla 2021 viene equipado con muchas características de vanguardia, que lo convierten en una excelente opción para quienes buscan un sedán de tamaño mediano. 

Sin embargo, puede disgustar a quienes buscan un coche con un diseño llamativo, ya que es muy sobrio y se centra en los pequeños detalles.

El sedán trae una gama de equipamiento, especialmente en lo que respecta a la seguridad, que es uno de los puntos fuertes del vehículo. La comodidad tampoco se queda fuera, estando presente desde la versión más básica.

Sin duda, el Corolla Híbrido puede llamar la atención porque es una tecnología interesante, aunque un poco menos potente, sin embargo consume poco combustible.

De todos modos, el nuevo Toyota Corolla llega con una bienvenida actualización, siendo una opción muy interesante en el mercado de los sedanes medianos.

¿Qué te parece el nuevo Corolla? Comenta con nosotros

Lea también

Toyota Fortuner – precios y versiones en Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.