sáb. Oct 1st, 2022
Renault Arkana

El Renault Arkana es SUV, fabricado por Renault desde el año 2019 para el mercado europeo y que llegó a fines del año pasado a Chile. A pesar de que el SUV no tiene previsto lanzamiento para Brasil y Argentina desde dónde son importados la mayor parte de los modelos de la marca a Paraguay, puede que venga a Paraguay pues algunos modelos han pasado eso.

Uno de los modelos que antes de estar disponibles en Brasil y Argentina es la nueva picape Peugeot Landtrek que ya está disponible en Paraguay y en Chile. Eso nos deja llenos de entusiasmo para recibir la nueva SUV de la automotriz francesa.

La Arkana, es un SUV diferenciado, y a pesar de ser un SUV coupé, así como el Volkswagen Nivus, la Arkana tiene dimensiones mayores son 4,57 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de altura. Más allá de eso es un auto con un acabado

MECÁNICA, PRESTACIONES Y CONSUMO

 

Renault Arkana

El Renault Arkana se compone de un motor de cuatro cilindros de 1,3 turbo de 150 caballos de fuerza; cuenta con una transmisión automática de siete velocidades. Con relación al sistema de frenado los delanteros son de disco ventilado y los traseros de disco sólido. Es muy probable que si viene a Paraguay, la Arkana tendría esa configuración mecánica y posicionaría arriba de Duster y Captur tanto en nivel de acabado cuanto en precio.

A la hora de estar dentro del vehículo, se está dentro de un espacio muy confortable, esta sensación se logra gracias a que los elementos con los que está fabricado son muy blandos. La forma en la cual están colocados los elementos llama mucho la atención del usuario con dos enormes pantallas digitales, la primera ubicada en la consola central y la otra cumple funciones en el recuadro de instrumentos.

¿Cuál es la velocidad máxima que alcanza el Renault Arkana?

La máxima velocidad alcanzada por el Arkana 1.3 Turbo es de 205 Km/h, con una aceleración de entre 0 y 100 km/hora en un tiempo de 9,1 segundos.

Precios del Renault Arkana

Los precios y versiones del Renault Arkana en Chile son:

MODELO PRECIO PROMEDIO EN DÓLARES AMERICANOS
Renault Arkana Life 22,900
Renault Arkana Zen 25,300
Renault Arkana Intens 27,900

Si comparamos los precios de la Renault Duster Zen que es comercializada con la misma configuración en Chile y Paraguay, la nuestra es alrededor de 10% más cara. Con eso, lo más probable es que en Paraguay los precios de la Arkana empecen alrededor de los 25 mil dólares y la versión Intense pase un poco de los 30 mil.

EQUIPAMIENTOS

Destacamos los siguientes equipamientos en la Renault Arkana

  • Faros Full Led.
  • Acceso y arranque sin llave.
  • Portón de maletero con sistema eléctrico.
  • Cámara de aparcamiento, navegador, carga por medio de inducción.
  • Sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Carplay con pantalla de 9,3 pulgadas.
  • Panel de 10,3 pulgadas.
  • Conexión para dispositivos móviles, conjunto de asistentes y sistemas de conducción asistida.

Interior Renault Arkana

¿Qué te pareció la Renault Arkana? ¿Cree que vendrá a Paraguay? Comentá con nosotros tu participación es importante.

Vea también: Peugeot Landtrek 2022 – precios y versiones en Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.