sáb. Oct 1st, 2022
Geely Coolray - mejor SUV calidad precio

Entre todos los SUVs comercializados en Paraguay, elegimos el mejor SUV calidad-precio del mercado basados en aspectos tales como:

  • prestaciones;
  • innovación;
  • equipo;
  • mecánica;
  • garantía;
  • fiabilidad a la marca.

Ahora vamos a ver porque el Geely Coolray llevó el título de mejor SUV calidad-precio.

Los automóviles de lujo son generalmente un sueño de los consumidores, ya que unen un diseño bien construido con una gama de equipos tecnológicos y, por supuesto, mucha potencia. Pero el alto precio termina reduciendo la clase de consumidor que puede tener en sus manos estos vehículos. Sin embargo, el Geely Coolray Sport ofrece mucho de lo que vemos en los modelos de lujo, solo por un precio muy asequible.

El fabricante chino Geely es dueño de Volvo desde 2010, por lo que el Coolray Sport logra traer algunos puntos de modelos de la marca premium del grupo. Por ejemplo, el Coolray comparte con el Volvo XC40 el motor 1.5 Turbo, pero el modelo sueco es un híbrido, este motor está ligado a un motor eléctrico, algo que no pasa con el SUV chino, que solo tiene motor de combustión. Además, el Coolray Sport viene en dos versiones, esta con un motor de gasolina 1.5 Turbo y con 174 caballos de fuerza, y una segunda con un motor 1.0 menos potente con 100 caballos de fuerza que por ahora no está siendo comercializada en Paraguay. En ambas versiones, el SUV tiene una transmisión automática de doble embrague (DCT) con 7 velocidades, junto con frenos de disco en las cuatro ruedas y tracción 4×2.

Mejor SUV calidad-precio – Diseño

En cuanto a su diseño, el Coolray hace honor a su nombre Sport, después de todo, tiene muchos acabados aerodinámicos, especialmente en la parte delantera.

La parrilla delantera, por otro lado, es más discreta, al igual que los faros. Además, el modelo cuenta con pliegues bien marcados en los laterales y el capó, con ventanas enmarcadas con acabados cromados y un perfil aerodinámico prominente en la parte trasera, en negro piano, así como en el techo.

Pero es en el interior donde tenemos la sensación de estar en un coche de lujo. Empezando por los tiradores de las puertas, que tienen un diseño diferente, siendo más largos y con detalles cromados. El panel es el centro de atención, con acabados bien construidos y un diseño que se asemeja al de los pomos de las puertas. Además, todo el panel, con pantalla multimedia y cuadro de instrumentos digital, tiene un formato de primera línea, con un aspecto muy robusto, por así decirlo. La consola central tiene un reposabrazos y una palanca de cambios estilo joystick, además de detalles cromados. También existe la presencia de un techo panorámico, con controles digitales. El maletero tiene 330 litros de capacidad, pero los asientos traseros son abatibles, lo que repercute en la capacidad total. Como tal, Coolray Sport ofrece mucha comodidad.

En cuanto al equipamiento, se pueden encontrar opciones de seguridad como alarma antirrobo, aviso de exceso de velocidad y algunos equipamientos como volante multifuncional, faros antiniebla delanteros, bluetooth, cámara 360º con visión 3D y sensores de aparcamiento traseros.

Más barato y más equipado

El modelo se comercializa actualmente en Paraguay por el Grupo Automotor y tiene una garantía de 5 años o 100.000 km. Sabemos que la venta de modelos chinos acaba siendo un poco menor aquí en Paraguay, pero este es un modelo que entrega mucho, con un precio que vale la pena. Sobre todo si lo comparamos con otros competidores, algunos de ellos no llegan al Coolray Sport en potencia o equipamiento.

Entre los modelos podemos destacar el Jeep Compass 1.3 Turbo, que está muy por debajo tanto en potencia como en equipamiento. Sin embargo el Compass es vendido por 27.000 dólares. O incluso el Toyota Corolla Cross 2.0 aspirado de $38,000, que también es más simple, aunque ofrece caballos de fuerza similares. Pero, el consumo de combustible del Corolla Cross es aún mayor que del Compass. Eso sin contar el Volkswagen Taos Highline 1.4 turbo de $33,900, que tiene un diseño un poco más simple, aunque se envía con el mismo equipo. Por último, el único que se acerca más al Coolray Sport en todos los puntos es el Chery T8 1.5 Turbo, pero se vende por $33,900, diez mil dólares más caro.

Motor 1.5 Turbo
Potencia 177 caballos de fuerza
Combustible Nafta
Velocidad máxima 195 km/h
Aceleración (0 a 100 km / h) 7 segundos
Transmisión Automática con caja de cambios DCT de 7 velocidades
Consumo (litros / 100 km) 9,1 litros en ciudad y 6,7 litros en la carretera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.