mié. Dic 7th, 2022
Kia Sportage SX y X-Pro

En la última semana, Kia Paraguay presentó a la prensa la nueva Kia Sportage, el modelo desembarcó en el país con mucho éxito y debe seguir siendo una de las SUVs más vendidas en Paraguay. Sin embargo, Kia Paraguay tiene una misión en nuestro país, mantenerse líder en un mercado cada vez más competitivo y lleno de novedades y lanzamientos.

Para entender qué rol cumple la nueva Sportage para la estrategia de Kia Paraguay, Robert Castro de Paraguay Sobre Ruedas entrevistó a Emilio Nuñez, Brand Manager de Kia Paraguay.

Y traemos para ti la integra de lo que nos contó Nuñez en entrevista exclusiva a Paraguay Sobre Ruedas.

Entrevista a Emilio Nuñez

Robert Castro: ¿Cuándo se inició toda la misión de la Kia Sportage aquí en Paraguay?

Emilio Nuñez: Este modelo llegó a finales de diciembre y se empezó a entregar a comienzos de enero. Pero, estamos haciendo ahora el lanzamiento oficial, porque hace unas semanas llegó la versión Limited 4×4, la versión full y esta es la última que faltaba llegar.

Robert Castro: ¿Y cuál es la recepción del modelo en el mercado?

Nuñez: Y muy buena, porque para comenzar ya había varias señas desde octubre, noviembre y ahora mismo creo que ya se entregó alrededor de 100 unidades, para Paraguay eso es muchísimo. Entonces estamos muy contentos con este modelo que ya tiene sus años, pero ahora cambió totalmente y es el primer modelo que tiene todo el ADN de la nueva marca.

Castro: ¿Cómo se diferencia el nuevo branding de Kia Paraguay de una nueva marca en cómo se diferencia de lo que sería el nuevo branding ahora?

Nuñez: Kia Paraguay cambió en agosto toda su filosofía de marca. Lo que se ve más claramente es el nuevo logo. Pero, todo el concepto desde el diseño de los vehículos, ahora ya está más direccionado para la experiencia del conductor. Antes era más una relación precio calidad. Ahora queremos hacer que sea una experiencia, manejar el vehículo y darle una herramienta para que te pueda inspirar. Creemos que al moverte vos conoces cosas nuevas y la inspiración.

La tarea de Kia Paraguay para mantenerse líder

¿Cuál sería el compromiso que tiene Kia, ya que está presente en toda Latinoamérica? ¿Pero, tendría algún compromiso en especial con el país?

Paraguay es el único país en el mundo que Kia hace 13 años líder del mercado. En la región, somos el primer país en recibir este producto. Mientras, países de mercado mucho más grande, como Chile y Colombia van a recibir recién a finales de marzo. Nosotros estamos muy contentos porque en diciembre ya recibimos el producto.

Castro: Esa preocupación ya venía antes con el Kia Sonet, que ha sido presentado en Paraguay antes de los demás países de la región ¿verdad?

Nuñez: La Sonet, Seltos y la Sorento, todos esos modelos fuimos los primeros en recibir.

Castro: Eso demuestra la preocupación de Kia Paraguay mismo liderando el mercado. Sabemos que tampoco es sencillo mantenerse líder. ¿Cuál es la proyección para los próximos años? ¿Cuál es la estrategia de la marca para mantenerse líder?

Nuñez: La verdad, lo que estamos buscando al cambiar de marca es llegar a un público que antes no era nuestro público en Kia Paraguay, los jóvenes. Y, para estos jóvenes, vamos a tener productos con un diseño mucho más sofisticado de lo que era antiguamente. Por ejemplo, se le agregaron nuevos sensores que antes la Sportage no tenía, no estaban agregados a nivel mundial a ese modelo. Sin embargo, ahora tenemos todos los sistemas: contra colisión frontal, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril y de tráfico. Aparte, todo el tablero está integrado con la radio, lo que hace que sea una pantalla única, panorámica.

Palabras finales de Emilio Nuñez – Kia Paraguay

Nuñez: Es una mejora de todas estas cosas las que Kia está aportando y mejorando para mantenerse el líder acá en Paraguay y creciendo a nivel mundial. Entonces, todo eso nos va a ayudar a nosotros para mantener el liderazgo. Aparte tenemos todo el respaldo del grupo Garden, que siempre está creando nuevos planes que facilitan a las personas para que puedan adquirir su cero kilómetro.

Ahora Paraguay Sobre Ruedas te trae en primera mano los eventos del sector, testes de autos por llegar a Paraguay y mucho más en nuestro canal de Youtube. Acompañe la presentación de la nueva Sportage en la Conmebol en la ciudad de Luque y siganos en nuestro canal para ser el primero a enterarte de lo que pasa el mercado automovilístico.

https://www.youtube.com/watch?v=6KDcovvxdY4

Con eso, en Paraguay Sobre Ruedas, todo que podemos decir es que Kia Paraguay tiende a seguir líder por mucho tiempo en nuestro mercado. Una marca consolidada que como todo líder tiene que mantenerse actualizado e innovando y por lo visto esos son los planes de Kia Paraguay. Lo único que puede pasar es que por sus versiones de entrada no vendan bien por seren demasiadas básicas y el volumen de las ventas de la SUV no ser suficiente para mantenerse líder.

Vea también:

Entrevista exclusiva – Fernando Varela, Responsable de Importadores Stellantis

Sobre Ruedas adelantó lo que está por vir: New Kia Sportage 2022 – llegará con el desafío de mantenerse líder

All New Sportage 2022 – precios y versiones en Paraguay

One thought on “Entrevista exclusiva a Emilio Nuñez, Brand Manager de Kia Paraguay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *