Site icon Paraguay Sobre Ruedas

El nuevo Mercedes Benz Clase S no falta ni hablar y ya puedes comprarlo en Paraguay

Nuevo Mercedes Benz Classe S

Mercedes, en 2020, presentó el nuevo Mercedes Benz Clase S, el sedán más caro de la compañía. Después de todo, algunos privilegiados pueden conseguirlo por unos 300.000 dólares, pues el auto acaba de llegar a Latinoamérica. Sin embargo, el alto precio no es en vano. El modelo está repleto de tecnologías de vanguardia que te hacen pensar en el futuro, además de un motor híbrido y muy potente.

El modelo es muy moderno en su construcción, dando realmente esa impresión de un sedán de lujo. La parrilla delantera es cromada y se asemeja a la de los modelos más deportivos. Aparte de eso, el sedán es muy discreto en sus detalles, lo que le da un toque aún más sofisticado.

Sin embargo, es en el interior donde vemos lo tecnológico que es el nuevo Mercedes-Benz Clase S. El acabado de los asientos es un caso aparte, así como el panel y los paneles de control multimedia. El modelo tiene un conjunto luminoso, que está constantemente encendido, en todas las puertas y en el tablero. Sin embargo, este conjunto tiene una función, señalar al asistente del automóvil ⸺ hablaremos más de ello más adelante. Además, no podemos olvidarnos del techo corredizo, que le da aún más luz al modelo.

Ahora, para la mecánica del Mercedes Benz Clase S, tenemos un motor híbrido ligero, es decir, los motores son de combustión, pero con sistemas eléctricos de 48 V y 21 caballos de fuerza, que se denominó EQBoost. En la práctica, en momentos clave, el motor de combustión se apaga y este sistema se encarga de mover el sedán. Por tanto, el modelo tiene a la venta dos tipos de motores. El primero es un motor 3.0 V6 con 435 caballos de fuerza, mientras que el segundo es un motor 4.0 V8 Turbo con 503 caballos de fuerza. Además, la transmisión es automática de 9 velocidades y la velocidad está limitada a 209 km / h.

Sin embargo, aun siendo muy potente y con un diseño excelente, estos no son los puntos que más llaman la atención en el nuevo Clase S de Mercedes.

¿Qué puede hacer el Mercedes Benz Clase S?

Bueno, comenzamos diciendo que el modelo tiene una inteligencia artificial como asistente. ¿Conoce Alexa de Amazon, Siri de Apple o Cortana de Windows? Bueno, aquí tenemos a Mercedes. El asistente virtual puede realizar llamadas, conectarse a su casa y dar comandos remotos, ser responsable de multimedia, entre muchas otras cosas.

Además, tenemos un sistema de realidad virtual, sin necesidad de que se vea ningún periférico, como unas gafas específicas. Este sistema, que se encuentra dentro del multimedia o en la parte superior del panel, trae alguna información interesante, como guías de estacionamiento, velocidad del modelo e incluso flechas que señalan el camino, por ejemplo.

Otras características son los asientos y el volante con ajuste automático, y cuando hablamos de automático es realmente automático. Después de todo, se ajusta al perfil de la persona a cargo del vehículo, como se muestra en el video de presentación del modelo. Además, tenemos comandos de gestos para hacer cosas como abrir el techo corredizo.

Seguro que el Clase S es un modelo sumamente tecnológico y único, al menos por ahora. La pregunta sigue siendo: ¿este modelo sería un anticipo de cómo será el futuro de los automóviles? Por supuesto, este es actualmente un modelo de lujo, y para algunos, pero ¿qué pasa cuando muchas de las tecnologías aquí se vuelven más accesibles? Podemos ver características como estas en los autos más comunes. Y si esa es la próxima realidad, ¿cuándo podría suceder?

Exit mobile version