mié. Sep 28th, 2022
Corolla y Corolla Cross 2023

Toyota anunció la llegada de la gama de Corolla y Corolla Cross 2023 en Brasil. Los dos modelos medianos, sedán y SUV, ahora van a ofrecer nuevo contenido estándar de las versiones de nivel de entrada. Ahora, ambos modelos tienen el paquete Toyota Safety Sense desde la versión más básica. El paquete de seguridad activa y pasiva hasta entonces solo estaba disponible en las versiones más completas.

El Corolla y Corolla Cross 2023 también pasan a ofrecer el un paquete que incluye frenado de emergencia autónomo con alerta de colisión audible y visual, ayuda de mantenimiento de carril con corrección, sistema automático de luces altas y control de crucero adaptativo, que regula la velocidad y la distancia del coche de adelante. 

Además, en el sedán, la versión con motorización híbrida pasa a ofrecer cargadores de celulares por inducción. El Toyota Corolla y Corolla Cross 2023 también pasan a contar con sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Todas las versiones del Corolla Cross ya contaban con los sensores traseros y recibieron también los delanteros. 

Mercado del Corolla y Corolla Cross 2023

El Corolla y Corolla Cross 2023 deben seguir vendiendo bien. En primer lugar porque tienen un público cautivo de la marca japonesa, que en verdad no importa si el auto es mejor o peor que sus competidores directos.

Toyota Corolla 2023

En referencia al modelo sedán que realmente tiene un buen nivel de acabado y un rendimiento y consumo ok, el Corolla 2023 debe tomar más una feta del mercado en Paraguay. Eso debe pasar pues el Kia Cerato, por ahora no está siendo importado a Paraguay y la importadora ni siquiera sabe si la nueva generación del sedán coreano va a venir a nuestro país. Otro que deja más espacio para el Toyota Corolla reinar tranquilo es el Honda Civic que dejó de ser producido en Brasil y va a ser importado desde México. En fin, van a quedar sedanes que no tienen una participación significativa en el mercado paraguayo dejando el año de 2022 a disposición para el Corolla 2023, que debe llegar en la próxima entrega desde Toyota Brasil, reinar absoluto.

Toyota Corolla Cross híbrido

Ya en SUV Toyota Corolla Cross 2023 debe seguir vendiendo en la mediana que está, el auto tiene muchos fallos como diversos medios brasileños y argentinos tienen alertados, así como hicimos en Paraguay Sobre Ruedas. Hay opciones más interesantes en nuestro mercado. Sin embargo, hay un consumidor que solemos llamar “toyoteros” y que si quieren un SUV de porte mediano van a seguir comprando el Corolla Cross no importando si la automotriz japonesa entrega un buen auto o no.

Precios

Los precios del Corolla y Corolla Cross 2023 van a llegar más altos, hay diferencias alrededor de 3.000 dólares estadounidenses en relación a la línea 2022 que aún hay stock en Paraguay.

Lea también: Fallos del Corolla Cross y principales dudas en Paraguay

¿Te parece que el Toyota Corolla 2023 seguirá siendo el líder del mercado de sedanes en Paraguay? ¿Y comprarías un Corolla Cross sólo porque es de Toyota, mismo siendo un auto con muchos fallos? Comentá con nosotros, tu participación es importante!

One thought on “Corolla y Corolla Cross 2023 llegarán pronto a Paraguay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.