mié. Sep 28th, 2022
BMW Brasil

El inicio de BMW Brasil para la producción de dos de sus SUV que se comercializan en Paraguay, es una excelente noticia para los fanáticos de la marca y también para quienes buscan un SUV Premium.
En Paraguay ya hemos recibido el BMW X1 y algunas versiones de nuestro Sedán Serie 3 ya son importadas de BMW Brasil.
Aunque mucha gente tiene prejuicios contra los autos Premium producidos en países de América Latina, principalmente Brasil y México los producen, es importante resaltar que BMW Brasil sigue todos los criterios de su sede en Alemania.
Ambos modelos ya han sido producidos por la matriz brasileña. Sin embargo, su producción había sido muy corta. Y, a partir de ahora, las versiones híbridas también las produce BMW Brasil.

¿Cuáles son los beneficios para Paraguay en la producción del X3 y X4 por BMW Brasil?

En primer lugar, siempre nos hemos beneficiado de los coches producidos en el Mercosur. Es por eso que, desde hace varios años, los fabricantes de automóviles con sede en Argentina y Brasil han dado preferencia a los automóviles de estos países cuando hay producción de los modelos que demanda Paraguay.

Pero el año pasado, el proceso de reducción de impuestos entre Brasil y Paraguay fue aún más profundo con un acuerdo firmado entre los presidentes Mario Abdo y el agente brasileño Jair Bolsonaro.

A pesar de este logro, vale la pena señalar que Bolsonaro no ha ayudado mucho a los fabricantes de automóviles a seguir produciendo automóviles en Brasil.

Aquí en Paraguay Sobre Ruedas ya publicamos sobre la salida de Ford, que en consecuencia encarecerá los nuevos Ford Bronco y Ford Maverick. Además, Mercedes-Benz cerró su planta vendiendo su planta de producción a Great Wall y Audi suspendió la producción.

Todos estos problemas se derivan de un incumplimiento de un acuerdo que el gobierno brasileño. Ese acuerdo había sido firmado con las automotrices cuando instalaron sus fábricas en Brasil. Sin embargo, el actual presidente brasileño no cumplió.

En la contra mano de las automotrices citadas están BMW y Volvo. Esta última a pesar de importar sus autos al país, son los líderes en el mercado de Premium de Brasil junto a BMW. E, incluso con BMW Brasil también teniendo problemas para recibir con el gobierno brasileño, hubo la decisión de ampliar sus inversiones.

¿Sabías que algunos de nuestros modelos del fabricante de automóviles alemán son producidos por BMW Brasil? Comenta aquí con nosotros, tu participación es importante.

By info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.