mar. Nov 29th, 2022
Autos a cuotas sin entrega inicial en Paraguay

Antes de hablarnos sobre comprar autos a cuotas sin entrega inicial en Paraguay, queremos aclarar que comprar autos a cuotas sin entrega inicial puede ser una oportunidad, pero también puede ser un riesgo.

Además de muchas veces un auto nuevo ser un sueño hay que tener cuidado con los riesgos que involucran una cuota todos los meses.

Uno tiene que preguntarse antes de comprar autos a cuotas sin entrega inicial para no meterte en apuros:

  • ¿Tengo estabilidad en mi trabajo o en mi negocio durante todo el tiempo que estoy asumiendo las cuotas de mi auto nuevo?
  • ¿El valor de la cuota compromete menos del 30% de mi renta mensual?
  • ¿Es realmente una necesidad que yo cambié mi auto en ese momento comprometiéndome con cuotas por un período tan largo?

Esa última pregunta es la más difícil de uno hacer a sí mismo. Sin embargo, si uno puede pagar una cuota también puede ahorrar un poco a cada mes y entrar en financiaciones más cortas y con menos interés.

Más allá de esos cuidados, vale destacar que las financieras (son ellas en gran mayoría y no las importadoras que te financian) van a llevar algunos requisitos en cuenta. Y, si tú no los cumple, muy probablemente no van a aprobar tu ficha. O sea, vale para planear bien y también para no frustrarse pensando que vas a cerrar el año con un auto nuevo, cuando en verdad siquiera tienes el perfil para aprobación.

¿Cuánto tú pagas cuando compra autos a cuotas sin entrega inicial en Paraguay?

Por lo general, las financiaciones de autos a cuotas sin entrega inicial en Paraguay son más largas o tienen cuotas mucho más altas. Por supuesto, eso pasa pues uno que lo financia sin entrega está pagando todo el valor del auto en cuotas.

Más allá de que tú pagas el auto entero, también queda una diferencia importante y muchas veces las cuotas son en dólares americanos y pueden flotar para arriba. Infelizmente con toda crisis provocada por el Coronavirus no flote para abajo en un futuro breve. Si lo pagas en guaraníes las financieras e importadoras ya suponen eso, en el ejemplo que voy a compartir en seguida, calculé el plan a dólar y guaraníes. Sin embargo, con el dólar cotizado hoy a 6.870, el valor haciendo el cambio de la financiación para firmar un plan en guaraníes estaba dando 7.760 mil guaraníes. O sea, la probabilidad del dólar flotar ya viene embutida en tu cuota cuando optas por hacer un plan en guaraníes.

Agarramos para ejemplificar para ti un modelo que cuesta 13.990 dólares estadounidenses al contado. En un plan para comprarlo sin entrega inicial el valor total es de 18.500 dólares. O sea, tú pagas a 1,53 del valor del auto cuando compras autos sin entrega inicial en Paraguay.

¿Cuándo financiar un auto es una oportunidad?

Hay dos situaciones que vale la pena financiar.

La primera es si tú eres trabaja en alguna gran empresa y tus pagos están en un banco que ofrece una línea de crédito con bajo interés o si eres funcionario público en el BNF también hay planes con tasas bastante atractivas.  Sin embargo, para préstamos más cortos es que vale la pena y si con ese mismo préstamo logras un buen descuento en el auto al contado (muchas veces hay algún descuento extra).

Otra oportunidad es cuando tú tienes una buena entrega, ahorraste una plata y las importadoras suelen hacer por lo menos un 50% de entrega y 12 cuotas por el valor del auto al contado. Esa en verdad es la mejor fórmula y forma para no pagar demasiado por un sueño.

En fin, queremos una vida con todo SOBRE RUEDAS y con esos cuidados es más sencillo.

By info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *